Aerotermia Toshiba ESTIA ALFA 55º - bomba calor aire agua de 8kW y 6kW en refrigeración Monofásica

HWS805HE + HWS805XWHM3E

Nuevo producto

Bomba calor aire-agua Toshiba Estía 55º ALFA de 6kW / 8kW, sistema de aerotermia que integra módulo hidrónico y unidad exterior, absorbe energía del aire exterior para responder necesidades de calefacción, acs y refrigeración ecológica y eficientemente 

  • Consumo eléctrico 22% 
  • Rendimiento 4.5
  • Clase A++/A++
  • Gas R-410A

*Envío gratis

Si deseas estudio del proyecto contáctanos

Más detalles

3.410,00 € IVA incluído

Añadir a mis listas

Ficha técnica

ReferenciaHWS805HE + HWS805XWHM3E
MarcaToshiba
ModeloESTIA ALFA
Clase energética calefacciónA++
Fuente EnergéticaEnergía renovable extraído del aire exterior y 22 % eléctrica
Sistema de conexión5/8" - 3/8"
Otros complementosDepósito ACS de 150, 210 o 300 litros ( opcional)
Regulación de temperatura
Sistema de producción A.C.S.Acumulación
Potencia útil (Kw) calefacción8 kW
Garantía2 años
Consumo anual de electricidad3490 kWh en condiciones climática medias
Clase energéticaA++/A++
Vida útil35 años
Tensión de alimentaciónTensión 230v
Ciclobiomecánico
AplicaciónDoméstica, chalets, apartamentos, hoteles
Margen temperaturafuncionamiento en calefacción desde -20ºC y en refrigeración hasta +43ºC
Frecuencia asignada50Hz
EER3.1
Orientación instalaciónVertical
Capacidad en frío6 kW
Capacidad en calor8 kW
Ruido unid. Interior/exterior27 / 49 máx.
Dimensiones unidad interior925x525x355 mm
Dimensiones unidad exterior890x900x320 mm
Peso unidad interiorUnidad exterior: 63 Kg
Peso unidad exteriorUnidad interior: 27 Kg
Tipo de refrigeranteR-410A
COP4.46
Longuitud máxima tuberia vertical/total30/30 m
SCOP3.25
Potencia frigorífica5160 frigorías
Potencia calorífica6880 Kcal/h
Alimentación220/230-1-50
Pantallagran pantalla intuitiva en el control
Memoria de temperaturacon memoria de temperatura
Energía eléctrica para ejercerresistencia de apoyo de 3 kW
Consumo eléctricoConsumo eléctrico
Potencia sonora (alta/media/baja) de unidad exterior64 dB máx.
Presión sonora (alta/media/baja) de unidad exterior49 dB máx.
Presión sonora (alta/media/baja) de unidad interior27 dB máx.
Longitud mínima de tuberías de gas-líquido5 m
Consumo eléctrico22%

Más

Aerotermia Toshiba Estía 55º ALFA es sistema integrado con bomba de calor aire-agua de última generación que ofrece 6kW en refrigeración y 8kW en calefacción diseñado para responder a las necesidades de calefacción, agua caliente sanitaria y refrigeración del hogar. Cumple este propósito, por un lado de manera ecológica gracias a la unidad exterior que absorbe la energía del aire exterior -considerada una fuente renovable - y por otro lado, de manera eficiente gracias a las cualidades del ciclo termodinámico del gas refrigerante. La bomba de calor aerotermia de Toshiba gama Estía ALFA (55º) funciona con líquido-gas refrigerante R-410A y garantiza la temperatura adecuada de una manera rápida, eficiente y ecológica, con un consumo eléctrico de tan solo el 22% de la energía aportada y un rendimiento de 4.5. Este equipo de alta potencia consigue una clase de eficiencia energética A++/A++. Consigue una eficiencia de carga del equipo ηs de hasta 163%.

La bomba de calor aire-agua Toshiba Estía Alfa garantiza mayor rendimiento, menor impacto ambiental y menor consumo que los sistemas convencionales de agua caliente, calefacción y refrigeración como calderas a calderas a gas, calentadores, termos eléctricos y aires acondicionados. Los sistemas de aerotermia utilizan como fuente de energía principal las calorías provenientes del aire exterior y un consumo de energía eléctrica mínimo. Una bomba de calor aerotermia puede generar hasta 4 kW por cada 1 kW eléctrico consumido, lo que supone un ahorro de consumo mucho menor comparado con un aire acondicionado convencional. La bomba de calor aerotermia Toshiba Estía Alfa destaca por sus altos coeficientes energéticos:

La bomba calor aire-agua-calefacción Toshiba ESTÍA ALFA ofrece múltiples posibilidades de combinación para calefacción, refrigeració y/o ACS para una zona o múltiples zonas, con distribuidores del calor y del frío. Además el sistema bomba de calor aire-agua Toshiba puede combinarse con sistemas de calefacción existentes, para optimizar las necesidades de calefacción durante todo el año.

El Split de bomba de calor aire-agua de Toshiba ESTIA ALFA con clase de eficiencia energética A++/A++ consiste en una bomba calor para aire-agua-calefacción y está compuesta por: una unidad exterior con referencia HWS805HE [bomba de calor aire-agua compacta con compresor tipo DC TWIN ROTTARY de 6 kW en frío y 8kW en calefacción], una unidad interior o módulo hidrónico con referencia HWS805XWHM3E que integra intercambiador de placas de alta eficiencia y un control de 2 zonas con temporizador semanal. Adicionalmente, si es para uso doméstico puede apoyarse con un depósito de ACS aislado en acero inoxidable de 150 a 300L y, también, con cualquier sistema de calefacción, ACS o climatización. 

Aerotermia: ¿Cómo funciona esta nueva tecnología?

La Aerotermia funciona gracias al aprovechamiento de la energía del aire. Mediante un ciclo biomecánico las calorías extraídas del aire exterior combinado con las propiedades del gas refrigerante de la bomba de calor provocan el funcionamiento del compresor por termodinámica para refrigerar, calentar o cambiar la temperatura de ACS. A diferencia de los anteriores sistemas, una bomba de calor de aerotermia es un sistema de tipo aire-agua, cuyo funcionamiento consiste en ceder calor o frío a un circuito de agua cerrado. 

A diferencia de otros sistemas renovables que dependen de unas condiciones climatológicas determinadas, la bomba de calor aerotermia es capaz de funcionar con independencia de la temperatura exterior, aunque por debajo de 0ºC el rendimiento será menor. Su funcionamiento tiene un impacto medioambiental mínimo, puesto que no hay quema de combustible fósil y más del 70% de la energía proviene de una fuente energética renovable y sostenible: el aire.

La aerotermia, es un término que ha sido acuñado por el fabricante Toshiba, y está considerado con una tecnología verde y sostenible, puesto que prescinde de combustibles fósiles, no emite gases contaminantes y funciona gracias a una fuente renovable inagotable. Una bomba de calor de aerotermia Toshiba combinado con la tecnología Inverter de un compresor tipo Twin Rottary DC de fabricación propia es posiblemente la solución más fiable, eficiente y respetuosa del mercado. 

Funcionamiento de Bomba calor aire agua Toshiba

Tipos de aerotermia

Bomba de calor aire-agua Toshiba ESTIA ALFA es un equipo con gran versatilidad -al poder combinarse con varios sistemas- que permite la disposición de agua caliente, calefacción y aire acondicionado. Para lograr mayor aprovechamiento y eficiencia, los equipos de aerotermia pueden apoyarse con otros sistemas, a continuación nombramos algunos de los más utilizados:

Aerotermia para calefacción: aerotermia por conductos, aerotermia con fan-coils, aerotermia con bomba calor mediante algún sistema de aire acondicionado partido, aerotermia suelo radiante, aerotermia radiadores a 55-60ºC; 

Aerotermia para agua sanitaria: acumuladores o termos con bomba calor, aerotermia con placas solares, con acumuladores solares, aerotermia para ACS en general.

Aerotermia para refrigeración: Aerotermia aire acondicionado, aerotermia con fan-coils, aerotermia suelo refrescante.

El equipo bomba de calor aire-agua reversible Toshiba ESTIA ALFA puede combinarse con sistemas de calefacción tradicionales, para cubrir y optimizar las necesidades de calefacción. La combinación entre tradición y modernidad, entre la funcionalidad de las soluciones que hasta ahora han conservado y distribuido mejor el calor, sumado al mayor rendimiento de las tecnologías de nueva generación garantizan sistemas altamente eficientes.

Entre los sistemas de calefacción de respaldo a un equipo de aerotermia, las soluciones más eficientes son: - Aerotermia con radiadores. - Bomba de calor aerotermia para suelo radiante. - Aerotermia con placas fotovoltaicas 

Entre los sistemas de refrigeración de apoyo a un equipo de aerotermia, las soluciones más eficientes son: - aerotermia con placas fotovoltaicas, - aerotermia con fancoils, - aerotermia suelo refrescante. Este último es un sistema más arriesgado, ya que precisa mayor inversión en regulación con válvulas de control y más mantenimiento.

El conjunto de aerotermia Toshiba ESTÍA - Split (55º) funciona con gas R-410A, de alimentación monofásica, está diseñado especialmente para abastecer cualquier necesidad en calefacción, refrigeración y ACS, Para conseguir el máximo confort y eficiencia Toshiba dispone de equipos adicionales y controles, como por ejemplo: - depósito de agua caliente sanitaria, -acumulador intermedio, - tanque de almacenamiento, - fan-coils, búffer, -control termostato inteligente de Toshiba que equilibra la carga de las distintas fuentes de energía eficientemente.

La bomba calor aire-agua Toshiba ESTÍA ALFA es la solución más segura y ecológica en comparación con sistemas tradicionales, ya que al no quemar gases de combustión, evita peligros y no emite gases NoX de óxido de nitrógeno y respeta las normativas sobre cambio climático. En cuanto a la instalación es más fácil y rápida que otros sistemas, la unidad interior del módulo hidrónico ESTIA puede colocarse de forma segura en el lugar más adecuado de la vivienda y el control remoto de gran pantalla está diseñado para ser simple, intuitivo y fácil de usar. Aerotermia Toshiba ESTIA ALFA es compatible con las generaciones más avanzadas de termostatos.

Con la distribución de Aerotermia Toshiba en RP, tratamos de promocionar la calefacción del futuro: más segura, sostenible, limpia, sin humos, sin combustión. En RP contamos con un departamento técnico a tu disposición al que puedes solicítar un estudio del proyecto, asesoramiento técnico sin compromiso, presupuesto de instalación y de todos los materiales de instalación, para asegurarte elegir el sistema de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria más adecuado. Si deseas presupuesto de instalación en Cataluña contáctanos.

Características de Bomba calor aire agua Toshiba Estía Alfa 55º

  • Posiblemente, el sistema de calefacción con menor consumo energético.
  • Aerotermia para viviendas, chalets, comunidades de vecinos, locales comerciales, oficinas, colegios...
  • Alta eficiencia energética, que permite un mayor ahorro de energía: Clase A++/A++.
  • Eficiencia de carga del equipo ηs de hasta 163% certificada por Eurovent EuroHP de acuerdo con NF414 & EN14825.
  • Utiliza tecnología Inverter
  • Unidad Inteligente de Control de Potencia, con control vectorial, lo que permite un más amplio rango de frecuencias de compresor, proporcionando así un mejor control de la temperatura.
  • Escaso mantenimiento.
  • Sencillo control integrado en la unidad hidrónica, con modos para mejorar la eficiencia.
  • Gran flexibilidad de instalación: puede suministrar agua a suelo radiante, radiadores, equipos de refrigeración/calefacción por aire (fan-coils)...
  • Permite combinarse con energía termo-solar.
  • Líquido-gas Refrigerante R410A.

Ventajas de Aerotermia Toshiba Estía Alfa 55 

  • Bomba calor aire agua Toshiba ESTIA ALFA ofrece los mejores coeficientes energéticos de su clase: COP 4,46 a +7ºC de temperatura, SCOP de 4.10 de eficiencia en calefacción estacional y un EER en refrigeración de 3.1
  • Funcionamiento en calefacción hasta -20°C.
  • Abastecimiento de Agua caliente sanitaria de 40°C a +75°C.
  • Control de grupo maestro/ esclavo hasta 8 unidades.
  • Solución segura y ecológica en comparación, evita graves peligros y no requiere la quema de gases u otros combustibles 
  • Alta eficiencia: Toshiba Estía integra una unidad inteligente de control de potencia con control vectorial que permite amplio rango de frecuencias de compresor, ofreciendo así un control más preciso de la temperatura.
  • El equipo permite mayor autonomía al usuario permitiéndole decidir la prioridad de funcionamiento de la bomba de calor según sus necesidades para ACS y calefacción o ACS y refrigeración.
  • Arranque del compresor en bajas temperaturas de agua, incluso a 5ºC
  • Personalización de uso e instalación del conjunto: - Autotemperatura para zona 1 y zona 2; Aumento del tiempo de la bomba de calor para la producción de ACS; Activación y/o desctivación de la resistencia de apoyo de 3kW del módulo hidrónico y de la resistencia de depósito de ACS (opcional).
  • Protección anti bacterias manual o automática
  • Funcionamiento nocturno que contribuye a maximizar el ahorro
  • La bomba calor aire agua Toshiba ESTIA ALFA es una de las soluciones más inteligentes para el bolsillo y más respetuosa con el medio ambiente, ideal para aquéllos usuarios que demandan un ahorro en el consumo del hogar a medio y largo plazo de forma ecológica.

Aerotermia: ¿Cómo funciona esta nueva tecnología?

La Aerotermia funciona gracias al aprovechamiento de la energía del aire. Mediante un ciclo biomecánico las calorías extraídas del aire exterior combinado con las propiedades del gas refrigerante de la bomba de calor provocan el funcionamiento del compresor por termodinámica para refrigerar, calentar o cambiar la temperatura de ACS. A diferencia de los anteriores sistemas, una bomba de calor de aerotermia es un sistema de tipo aire-agua, cuyo funcionamiento consiste en ceder calor o frío a un circuito de agua cerrado. 

A diferencia de otros sistemas renovables que dependen de unas condiciones climatológicas determinadas, la bomba de calor aerotermia es capaz de funcionar con independencia de la temperatura exterior, aunque por debajo de 0ºC el rendimiento será menor. Su funcionamiento tiene un impacto medioambiental mínimo, puesto que no hay quema de combustible fósil y más del 70% de la energía proviene de una fuente energética renovable y sostenible: el aire.

La aerotermia, es un término que ha sido acuñado por el fabricante Toshiba, y está considerado con una tecnología verde y sostenible, puesto que prescinde de combustibles fósiles, no emite gases contaminantes y funciona gracias a una fuente renovable inagotable. Una bomba de calor de aerotermia Toshiba combinado con la tecnología Inverter de un compresor tipo Twin Rottary DC de fabricación propia es posiblemente la solución más fiable, eficiente y respetuosa del mercado. 

Aerotermia Calor y Frío: posibilidades de combinación en obra nueva

Tipos de Aerotermia calor frio + ACS

Trusted Shops Valoraciones

Accesorios

Descargar

Ficha aerotermia Toshiba Estía

Ficha técnica de Bomba calor aire agua Toshiba Estía 55º ALFA de 6kW en refrigeración y 8kW en calefacción

Descargar (1012.67k)

Etiqueta Toshiba ESTIA ALFA 55

Etiqueta energética de Aerotermia Toshiba ESTIA ALFA 55º - bomba calor aire agua de 6kW HWS805HE + HWS805XWHM3E

Descargar (522.54k)

Manual Toshiba Estía INST.

Manual de instalación de Bomba calor aire agua Toshiba Estía 55º ALFA

Descargar (3.78M)