Tubo corto de acero inoxidable de doble pared Dinak Ø100mm DW Pelets

23,50 € (impuestos inc.)

Tubo de acero inoxidable 316L /304 corto de doble pared Ø100 mm aislado marca Dinak de la Gama DW Pellets para estufas de pellets en instalación exterior de 270 mm de largo, espesor de 0.4 mm y traspaso de 40 mm entre piezas con aislamiento de 30 mm de Lana de Roca y junta de estanqueidad opcional. Este tubo recto fabricado en acero inoxidable 316L /304 es duradero, ultrarresistente, evita corrosión del óxido es ideal para complementar tu estufa de pellets. 

La tubería acero inoxidable AISI 316 de doble pared Dinak está diseñada para instalaciones exteriores, aunque también es recomendable su aplicación en el interior de viviendas de zonas húmedas y de zonas con alto nivel de cloro en el ambiente como en zonas marítimas, además es obligatorio en interiores cuando la instalación de la chimenea atraviesa una segunda estancia para ser calentada.

Tubo de acero inoxidable Dinak DP AISI 316 de doble capa consiste en un módulo recto corto fabricado en acero inoxidable 316 con cámara interior aislada con lana de 30 mm de espesor, ideal para instalaciones de cortas distancias. Su longitud es de tan solo 290 mm permite la instalación de  salida de gases en lugares pequeños o con techos bajos de manera sencilla, también es esencial para reducir la longitud de tramos horizontales de conductos de salida de gases para conseguir un mejor "tiraje".

 Tubería acero inoxidable aislada Dinak DP 290 mm Aisi 316 para chimenea de calderas de biomasa dispone de un tipo de aislamiento que permite alcanzar una alta eficiencia térmica, mejora el funcionamiento de la caldera asegurando la estanqueidad del recorrido de la salida de gases.

 

Características de tubo de acero inoxidable 316L corto de doble pared Dinak Ø100 DW Pellets 

 

  • Espesor: 0,8 mm
  • Aislamiento: 30 mm de Lana de Roca
  • Traspaso: de 40 mm entre piezas
  • Longitud: 270 mm
  • Acabado de seguridad anticorte
  • Tipo de materal: acero inoxidable AISI 316L /304.
  • Diámetros disponibles: de Ø80 mm, Ø100 mm, y Ø125-160 mm
  • Componentes destacables: El acero inoxidable 316L y 304 del interior del conducto garantiza la resistencia a la corrosión del óxido, a altas temperaturas y a las condensaciones.
  • Calidad de fabricación: la Gama DW PELLETS tiene designación W, significa mayor resistencia del conducto a las condensaciones provocadas por la diferencia de temperatura en la chimenea y las bajas temperaturas del exterior.

Acero inoxidable 316 de doble pared: Evolución de los tubos de salida de humos para estufas de pellets 

Tubería de acero inoxidable AISI 316L de doble capa Dinak para estufa de pellets es recomendada por su alta capacidad de aislamiento y resistencia a las circunstancias ambientales como el cloruro en instalaciones de conductos en exteriores. En las tuberías de doble capa la pared interior de las tuberías de la Gama DW Pellets una capa está fabricada de acero inoxidable AISI 304 y otra -más protegida- en acero Inox 316L. Gracias al grado en acero inoxidable 316L y 304 de los tubos Dinak se consigue mayor durabilidad y protección, son muy resistentes, se comercializan cada vez más para instalaciones exterior en viviendas pero también en sistemas de calefacción más complejos como en calderas de alta potencia, en almacenes, en institutos y lugares públicos. Esta gama en acero inoxidable 316L para exterior es compatible con otras gamas Dinak para estufa de pellets como con tubería vitrifica negra -siendo el tipo de material habitual para chimeneas interiores en viviendas-. En instalaciones de interior es conveniente instalar tubos de salida de humo vitrificados en negro puesto que los tubos de chapa o acero inoxidable por efecto de cocinar, de la humedad, del humo, de lluvia y/o del viento acaban ennegreciéndose o poniéndose de un color amarillento, con el tiempo la humedad los termina picando.El tubo vitrificado negro se diseñó en respuesta a los problemas estéticos. Hoy en día, se ha mejorado la técnica de aplicación y de secado.

En RP tenemos 100% disponibilidad de conductos de doble pared aislado en acero inoxidable 316L Dinak DW Pellets de diferentes medidas: de Ø80, 100, 125, 140, 160 y 200 mm. El adaptador de salida de humos de la estufa de pellets tiene un diámetro de 80 mm y un grosor de 0,8 mm.

 

Antes de elegir el tipo de tubería cabe tener en cuenta:

-  las condiciones de la estancia, pensar cuál quedaría mejor con ésta y con la estufa, -por ejemplo en una cocina con electrodomésticos y campana extractora de aluminio sería conveniente por razones estéticas utilizar un tubo de acero inoxidable 316, en una zona muy húmeda o en la costa también porque el acero inoxidable 316 es muy resistente-,

- saber las necesidades y la función -por ejemplo, en viviendas cuyas condiciones así lo permitan aprovechar el calor de la tubería de simple pared instalándola en el interior- y ver las distintas opciones. 

- el equipo RP te ofrece asesoramiento técnico, normativo y del protocolo para adquirir la garantía, calculamos presupuesto detallado de todos los tubos de salida de gases y accesorios necesarios para el modelo de la estufa de pellets que decidas.

Acero inoxidable 304 propiedades y diferencias con acero inox 316L

El grado de acero inoxidable - ya sea 304 o 316 - significa el nivel de resistencia. El acero inoxidable contiene cromo que reacciona con rapidez contra los problemas de oxidación, es utilizado para proteger superficies y tiene la capacidad de evitar la corrosión. Los metales más comunes para luchar contra la oxidación son: el acero inoxidable 316 y el 304. Ambos tipos de acero inoxidable son altamente resistentes, la principal diferencia del acero inoxidable 304 respecto al inox 316 es que el grado acero inox 316 dispone de una mayor capacidad de aislamiento gracias a la presencia de molibdeno que proporciona mayor resistencia a la corrosión. El acero inoxidable 304 no incluye molibdeno, suele ser más económico y es menos resistente al cloruro que el inox 316. Acero inox 316 suele aplicarse en tubos de doble capa instalados en zonas costeras con gran exposición a cloruros y a la humedad.

Reglamento de instalación de conductos de evacuación de gases en chimeneas o estufas de pellets 

 

Los gases de combustión deberán ser expulsados hacia el exterior utilizando chimenea de simple pared con un conducto de 80 mm de diámetro, en el caso de que sobrepasen los 4 m de tubería se alargarán con una reducción a conducto de 100 mm de diámetro. El uso de tubos de doble pared será necesario en los casos siguiente: -cuando parte de la tubería saliera al exterior y por las condiciones ambientales exista el riesgo de producirse condensación por la baja temperatura, y - en instalaciones donde el conducto se encuentre cerca de materiales inflamables o sensibles a los cambios de temperatura.

Para conseguir mayor seguridad, plena cobertura en garantía por parte del fabricante, mejor funcionamiento y rendimiento de la estufa de pellets son convenientes conocer las siguientes Normas y consejos a tener en cuenta para instalar tubo de salida de humos:

  •          Se realizará en lugares con aislamiento utilizando tubo de simple pared.
  •           En lugares inflamables o sin aislamiento o en exteriores se utilizarán tubos de doble pared por tal de evitar líquidos de condensados que pudieran dañar el motor de la estufa.
  •          Tipo de materiales: usar tubos de acero inoxidable 316 o de acero vitrificado negro, estos últimos son convenientes en viviendas y tienen una ventaja estética.
  •          Mínimo de tubo en vertical: 1.5-2 metros.
  •          Máximo de tubo horizontal: 2 metros. *Recomendable instalarlo con cierta inclinación
  •          Evitar los tramos horizontales y las curvas, especialmente los codos de 90º. En lugar de codos de 90º es conveniente para el tiraje del conducto utilizar dos codos de 45º.
  •          Es obligatorio utilizar la Te de registro lo más cerca posible a la salida de la estufa procurando colocar un tapón de hollín en dicha Te. En zonas frías además colocar el colector hollín con desagüe para echar el líquido de condensados.
  •          En la parte final de la salida del conducto debe ser instalado un deflector o bien un sombrerete, merece la pena que el sombrerete sea antiviento y antilluvia.
  •          Se recomienda un mínimo de mantenimiento: por tal de asegurar la durabilidad de este sistema de calefacción debe hacerse un deshollinado de los colectores regularmente.

Ficha técnica

  • Referencia030110025DW
  • MarcaDinak
  • ModeloDW Pellets
  • Altura350 mm
  • Diámetro100 mm
  • Peso1.3 Kg
  • Composiciónacero inoxidable
  • EstilosElegante
  • Fuente Energéticade la biomasa: pellets
  • Tipo salida humosconducto pared doble
  • Otros complementoscon junta de estanqueidad opcional
  • Ruidosilencioso
  • Tipo de instalación Exterior
  • Dimensiones tubo evacuación de gases270 mm longitud
  • Orientación instalaciónVertical/horizontal
  • Tipo encendidogases de combustión por la quema de pellets
  • Salida de humosTiro forzado
  • Posiciónse recomienda en vertical

Descargas

Tarifa Dinak Biomasa 2017

Deko Pellets, Deko Pellets Style, SW Pellets, Diflux Pellets, Deko Leña, SW Leña, DP, Dinaflex, Acoplamientos y Adaptadores

Descargas