Radiador de aluminio Xian 600 N Ferroli

14,70 € (impuestos inc.)

Radiador Ferroli Xian 600 N de aluminio blanco tiene una agradable estética, es moderno, construido con materiales de alta calidad, son fabricados con tecnología innovadora que proporcionan un acabado de gran belleza y durabilidad, con la posibilidad de ser montado en baterías de 2 a 14 elementos, en función de las alturas.

Radiador de aluminio Xian Ferroli está especialmente diseñado para trabajar en instalaciones a baja temperatura (30°C), proporcionando 134,3 Kcal/h, con un contenido en agua de 0,39 litros, y al estar construido en aluminio, cada uno de los elementos pesan solo 1,36 kg. Las conexiones de los elementos son de 1". Con todo ello, este tipo de radiadores proporcionan la suficiente versatilidad para ser montados tanto en espacios reducidos, como en espacios de mayor tamaño. Para el montaje de los elementos de radiador serán necesarios: nipples para radiador de 1", juntas, pegamento y una llave para el montaje.

Características de Radiador de alumnio Xian 600 N Ferroli 

  • Fabricado en aluminio inyectado a presión
  • Amplia gama. Posibilidad de ser montado cada elemento en baterías de 2 a 14 elementos, en función de las alturas.
  • Ahorro de mano de obra y conservación hasta el momento de la entrega
  • Sistema de junta elástica entre elementos que segura una alta estanquidad.
  • Elementos pintados con resinas “epoxi” polimerizadas con acabado perfecto que le proporcionan una gran duración.
  • Confort térmico: los elementos para radiadores Xian Ferroli son diseñados para sistemas de calefacción eficiente. Los radiadores por agua caliente proporcionan una temperatura homogénea en cada estancia además de constante en el tiempo.
  • Estanquidad total de la instalación gracias a la junta elástica que sirve de unión entre los elementos del radiador moderno de aluminio Ferroli Xian N.
  • Agradable estética, su diseño plano y sin aberturas, haciendo innecesario el uso de cubrerradiadores, que obligan a sobredimensionar las instalaciones.
  • Estética moderna.
  • Diseño superior abierto para un mejor reparto del calor.
  • Elementos pintados de forma individual.
  • Presión máxima de ejercicio 6 bar.
  • Color: Blanco RAL 9010.
  • Especialmente indicado para trabajar en instalaciones de baja temperatura, con ΔT 30 ºC.
  • Nota: Si el radiador no está equipado con purga automática, no aislarlo completamente de la instalación.
  • Disponible en baterías de 2 a 12 elementos. *Para radiadores de más elementos contáctanos.

Medidas Radiador de aluminio Ferroli Xian 600 N 

Dimensiones Radiador de aluminio Xian Ferroli

Dimensiones en mm

MODELO A B
XIAN 600 N 581 580

Ventajas destacables de Radiadores Ferroli Xian

  1. Radiador ecológico: El radiador Xian junto con equipos generadores de alta eficiencia (calderas de condensación, bombas de calor, equipos de aerotermia...), alcanzan un mayor ahorro de energía y menores emisiones de CO2 respecto a los demás equipos emisores de calor.
  2. Posición inteligente. Instalándolos bajo ventana los radiadores aportan la mejor solución a las nuevas exigencias de confort y ahorro de energía:
  3. Ahorro de espacio útil: Mínimo Espacio Ocupado
  4. Compensación del efecto “pared fría”.
  5. Alta eficiencia, mejor distribución de calor en toda la estancia con el uso de válvulas termostáticas.
  6. Radiador Xian aporta confort térmico y ahorro energético, puesto que la temperatura de cada estancia es siempre constante. 
  7. Los radiadores con válvulas termostáticas se dimensionan para la aportación de la energía óptima y permiten adaptarse rápidamente a los aportes gratuitos de calor (temperatura exterior, número de personas en la sala, segunda vivienda, etc.)
  8. Seguridad. La experiencia de millones de radiadores instalados son la mayor garantía de fiabilidad del producto. Una instalación de calefacción por agua caliente con radiadores es uno de los sistemas más eficientes porque garantizan el máximo aprovechamiento de las nuevas generaciones de calderas y bombas de calor trabajando a baja temperatura.
  9. Facilidad de instalación: Tanto en obra nueva como en rehabilitación y reformas.
  10. Facilidad de mantenimiento por ser elementos visibles, divisibles y tener acceso directo.
  11. Facilidad de control: Permiten un control individual de la temperatura en cada una de las estancias.
  12. Menor coste de instalación: Por ser la opción más versátil y económica para reposición en viviendas existentes, a sistemas de calefacción de alta eficiencia.
  13. Porque requiere menos tiempo de instalación, menos recursos de mano de obra y menor número de componentes adicionales.
  14. Mayor ahorro de energía: Por su baja inercia térmica y su facilidad de regulación. 

Averías en radiadores de calefacción central - Cómo evitar averías

Un radiador de aluminio inyectado es un material "delicado", en el sentido que cualquier avería puede provocar fallas en la calefacción, pérdida de la eficiencia energética de una instalación, provocar humedades, requerir el reemplazo del mismo y, por lo tanto, un coste importante para tu bolsillo al requerir contratar a un instalador autorizado. Por lo que es aconsejable tratar con especial cuidado los radiadores de aluminio. Cualquier problema en radiadores de agua puede provocar pérdidas de hermeticidad o fugas de agua en las juntas. Las causas de tales averías vienen por diversos factores, los cuales detallamos en la siguiente lista:

Desperfectos en el radiador provocados por movimientos o golpes. Los radiadores, durante su envío o una vez instalados, son susceptibles de recibir golpes o sacudidas invisibles que afecten a su funcionamiento.

*NOTA IMPORTANTE: el equipo RP recomienda NO comprar radiadores online de más de 13 elementos porque cuanto mayor es la longitud de un radiador mayor es la probabilidad de recibir algún golpe y/o sacudida durante el transporte. En caso de instalación de un radiador golpeado perdería la garantía del fabricante. Los radiadores de un gran número de elementos tienen más propensión a que durante el transporte las conexiones puedan separarse y causen fugas de agua o pérdida de hermeticidad. En lugar de transportar radiadores de 14 elementos o más, recomendamos comprar radiadores de aluminio de menos elementos, por ejemplo de dos radiadores (uno de 10 y otro de 4), en RP podemos suministrar los accesorios necesarios para que puedas montar con ayuda de un profesional los radiadores: juntas, nipples de latón y llave para el montaje de radiadores. El montaje debe realizarse entre 2 personas y deben adoptarse las medidas de precaución debidas. 

Otras causas de avería del radiador son principalmente por falta de mantenimiento: rejillas del radiador obstruidas, termostato averiado, problemas de obstrucción en el circuito de agua.

Radiador no calienta - Purgar radiadores

La acumulación de aire es sabido que obstruye el circuito de calefacción y provoca riesgos para las instalaciones. Cuando el problema ocurre en toda la instalación puede evitarse tal obstrucción purgando todos los radiadores, comenzando por el más cercano de la caldera. Si no se conoce el motivo es recomendable contactar con un instalador y obligatorio por normativa tener contratado un Servicio de Mantenimiento. Ahora bien, si lo deseas puedes realizar sencillas comprobaciones tú mismo/a. Los usuarios/as que deseen purgar los radiadores deben seguir adecuadamente los pasos. Debes disponer de un destornillador o alguna herramienta que encaje con la llave del radiador para hacerla girar hasta que se escape todo el aire de su interior. Al principio del proceso, la llave soltará burbujas de aire; para no manchar el suelo de agua sucia es aconsejable colocar un cubo debajo. Si no se habían purgados los radiadores antes, verás que el radiador suelta agua de forma con interrupciones. En cuanto el chorro de agua sea fluido es hora de cerrar la llave. Siguiendo este mismo proceso con todos los radiadores conseguirás tener todos los radiadores purgados.

*NOTA: no es necesario purgar todos los radiadores, tan solo los que estén fríos y no calienten.

Ficha técnica

  • Referencia739058003 (referencia de 1 elemento 739058001)
  • MarcaFerroli
  • ModeloXian 600 N
  • Altura581 mm
  • Anchura80 mm
  • Profundidad100 mm
  • Peso1,36 Kg
  • Fuente Energéticaa través de gas u otro combustible que calienta el agua en un circuito cerrado de calefacción
  • Sistema de conexión1"
  • Regulación de temperaturaPosibilidad de termostato o válvula de zonas
  • Presión máxima de trabajo6 bar
  • Garantía10 años
  • Finalidad caldera (calefaccion - ACS)Calefacción
  • Margen temperatura110°C
  • Orientación instalaciónVertical
  • Tipo de instalaciónInterior
  • Consumo eléctricoNo

Descargas

Ficha Radiador Xian 600 N

Ficha Técnica Radiador de aluminio Xian 600 N Ferroli

Descargas

Manual Radiador Xian 600 N

Manual Instalación Radiador de aluminio Xian 600 N Ferroli

Descargas