Enclavamiento caldera campana con visor óptico por radiofrecuencia Hogartec

125,00 € (impuestos inc.)

El enclavamiento óptico radiofrecuencia caldera-campana Hogartec 25424 consiste en un conjunto formado por un conmutador "emisor" de caldera vía Radio y de un receptor a campana vía radio. Incluye cableado y manual de instrucciones. Representa la solución ideal para evitar la pérdida de temperatura del agua durante la ducha dando prioridad desde la caldera al punto de agua que desee el usuario.

El conmutador con visor óptico de Hogartec impide que en el momento en que funcione la caldera no pueda funcionar la campana extractora simultáneamente. De esta manera se evita que la campana extractora pueda apagar la caldera o una defectuosa combustión temporal por falta de oxígeno, consecuentemente se evita la generación de monóxido de carbono en ambiente. Aunque el monóxido de carbono es un gas incoloro e inoloro, es un gas bastante tóxico. Es conveniente evitar concentraciones y periodos de tiempo prolongados expuestos a este gas. Las concentraciones del monóxido de carbono mayor a 300ppm durante periodos de más de 10 minutos pueden provocar la muerte.

El enclavamiento de caldera - campana óptico por radiofrecuencia es el mejor sistema para evitar los posibles revocos que pueda ocasionar la campana extractora y, de esa forma,  conseguiremos evitar también la pérdida de temperatura del agua en la ducha. Las campanas y calderas donde podrá ser incorporado el enclavamiento óptico Hogartec deberán estar conectadas a un conducto de evacuación de humos hacia el exterior del local. Como el enclavamiento optico/radiofrecuencia Hogartec se trata de un accesorio para instalaciones de gas, el montaje deberá ser realizada por personal autorizado.

Kit desconexión campana - caldera / calentador Hogartec aporta tranquilidad y confort al hogar de forma rápida y segura. Este dispositivo es de fácil instalación.

Diagrama de enclavamiento optico/radiofrecuencia Hogartec 

Diagrama de enclavamiento optico/radiofrecuencia Hogartec

Normativa Conmutador caldera-campana extractora 

El enclavamiento óptico caldera campana por radiofrecuencia Hogartec 25424 ha sido fabricado según norma UNE EN 60730-1 : 1998 más todas la correcciones hasta 2007. Dispositivos de control eléctrico automático para usos domésticos y análogo. Parte1: requisitos generales UNE EN 60730-2-1 : 1998 + CORR: 2001 *A11 : 2005. Dispositivos de control eléctrico automático para uso doméstico y análogo. Parte 2-1: Requisitos particulares para dispositivos de control eléctrico para aparatos electrodomésticos. El montaje deberá ser realizada por personal autorizado.

El Laboratorio acreditado por ENAC Nº9/LE/894 ha CERTIFICADO que el producto cumple con las normas antes mencionadas habiendo emitido los informes concernientes a dichos ensayos.

Los aparatados a gas de circuito abierto conducido para estancias de uso doméstico se deben instalar en galerías, terrazas, en recintos o locales exclusivos para estos aparatos, o en otros locales de uso restringido (lavaderos, garajes individuales). También se puede instalar el conmutador con visor óptico por radiofrecuencia de Hogartec en cocinas, siempre que se apliquen las medidas necesarias que impidan la interacción entre los dispositivos de extracción mecánica de la cocina y el sistema de evacuación de los productos de la combustión.

La Norma UNE 60670 en sus 13 partes menciona: "Instalaciones receptoras de gas suministradas a una presión máxima de operación (MOP) inferior o igual a 5 bar, incluyendo la presente, en las que se desarrollan los diferentes aspector de las instalaciones receptoras de gas.

En su parte 13:2005 punto 4.2.2 dice: 4.2.2. Interferencia de la campana extractora en el funcionamiento de un aparato a gas [AS-2]. La comprobación se debe realizar cuando exista un aparato de tipo B de tiro natural en un local en el que exista también una campana extractora no conmutada. Previamente se debe comprobar la existencia o no de conmutación entre la campana y el aparato. La comprobación del revoco se debe realizar con las puertas y ventanas del local cerradas y con la campana funcionando a su máxima potencia. En estos casos se deben dejar instrucciones por escrito de no utilizar simultáneamente el aparato y la campana extractora hasta que no tenga lugar la corrección de la anomalía por parte del usuario..."

Ficha técnica

  • Referencia25424
  • MarcaHOGARTEC
  • Peso720 gr
  • Propiedadespara evitar la pérdida de temperatura del agua en la ducha dando prioridad desde el calentador doméstico al punto de agua que se desee
  • Otros complementospuede utilizarse para calentadores, calderas y campanas
  • Tensión asignada230V AC

Descargas

Catálogo Hogartec Enclavamiento

Catálogo de Hogartec: Enclavamiento caldera campana extractora con visor óptico por radiofrecuencia

Descargas