Cargador de coche eléctrico monofásico 7.4 kW 32 A tipo 2 ECOREPOST e-Repost EVCO2-AC7

779,00 € (impuestos inc.)

Cargador de coche eléctrico monofásico 7.4 kW tipo 2 ECOREPOST e-Repost EVCO2-AC7 (Vestel), de 7,4 kW de potencia, cargador de tipo II, de alimentación monofásica, para corriente alterna, modelo de sencillo uso. Cargador de vehículo eléctrico que garantiza una alta rentabilidad, durabilidad, sostenibilidad y confort con conexión inteligente, tecnología dómotica, alta protección IP54, mecanismos de control eficientes y control mediante App. El modelo e-repost básico a diferencia del modelo eco-Wallbox 2 no contiene sistema balanceado ni diferencial Clase A. Las dimensiones son 647 x 180 x 184 mm.  

El puesto de recarga de coche eléctrico ECOREPOST e-Repost EVCO2-AC7 fabricado por Vestel es la solución ideal de recarga inteligente tanto si vives en un piso unifamiliar con garaje privado como en una casa con aparcamiento comunitario. Incorpora múltiples variantes posibles, una robusta carcasa de aluminio, un innovador diseño, medidor de potencia interno y un alto grado de conectividad, convirtiendo e-repost en la solución ideal para cualquier campo de aplicación actual y tipos de vehículos eléctricos. Puede instalarse en viviendas, ya sea enganchado en la pared o en un puesto de carga con o sin cable. En caso que desees el modelo con cable con referencia EVC03-7-1000 consúltanos. El coste de Cargador de coche eléctrico CON MANGUERA TIPO 2 ECOREPOST e-Repost es de 850€ IVA incluido.

El puesto de recarga de vehículos eléctricos monofásico 7.4 kW e-Repost, utiliza un cargador de Tipo 2, también llamado Menneke, el cual soporta cargas eléctricas de 16 A hasta 63 A. Estos cargadores de coche eléctrico están fabricados por Vestel y completados por ECOREPOST, se trata de cargadores ultra eficientes y adecuados para áreas residenciales y públicas. Permiten cargar los vehículos eléctricos a través de una aplicación de carga inteligente, ofreciendo opciones de carga de 3.7kW, 7.4kW, 11kW y 22kW AC. Diseñados para ser compatibles con diversos sistemas de gestión avanzados y con conexión Tipo II, también son compatible con sistema de conexión tipo I opcionalmente, pero debe informarse antes de realizar el pedido.

El cargador de vehículos eléctricos e-Repost monofásico 7.4 kW, gracias a su innovador y eficiente diseño, está fabricado para ser un producto flexible y económico, es decir, se adapta a la disponibilidad y manejo del usuario y a la vez genera un compromiso con el medio ambiente. Este cargador está reforzado con una carcasa de aluminio de alta protección que lo convierte en un modelo excepcional. 

El Puesto de recarga de coche eléctrico Ecorepost e-Repost EVCO2-AC7 (Vestel) puede incorporar adicionalmente: cable tipo 2, tarjeta de identificación, GSM de envío de datos de pago, control vía Wi-Fi, convirtiéndose de esta manera, en adaptable para diversas variantes; si deseas un presupuesto no dudes en contactarnos. 

Debido a varios factores: a nuestro estilo de vida, al desarrollo y, sobretodo, al tipo de combustible que más utilizamos para la producción y transporte, estamos acelerando las el Cambio Climático y sus devastadoras consecuencias. Es un deber de la sociedad y de los gobiernos promover y utilizar combustibles más sostenibles para el planeta. Gracias a la concienciación de tal causa tanto por parte de particulares, empresas, gobiernos, Naciones Unidas , presiones e iniciativas de algunas fundaciones sin ánimo de lucro, se han establecido acuerdos en los que se comprometen reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Entre algunos acuerdos, una de las leyes vigentes a partir de 2020 es que los fabricantes de vehículos se comprometan a vender un mínimo de 2 coches eléctricos por cada 10 coches fabricados. Es decir, para que haya una demanda del 20 % de coches de este tipo, tanto los gobiernos como los fabricantes tendrán que esforzarse en abaratar el coste de los vehículos eléctricos a los usuarios y, también, promocionar estos coches más ecológicos, provocando una deseable demanda de coches eléctricos.

Características de Cargador de coche eléctrico monofásico 7.4 Kw 32 A tipo 2 ECOREPOST e-Repost EVCO2-AC7 (Vestel)

  • Rentable y sostenible.
  • Diseño innovador.
  • Compacto y metálico.
  • Conexión inteligente.
  • Fácil de instalar.
  • Disponible en varios colores. Modelo básico en blanco aluminio, para otros colores contáctanos.
  • Parte exterior hecha de aluminio.
  • Protección contra la corrosión.
  • Rango de temperatura: -25°C hasta 50°C.
  • Humedad ambiental: 20% hasta 80%.
  • Seguridad IEC 61851.
  • Conexión IEC 62196.
  • Conexión Tipo II. Para Tipo I contáctanos.
  • Para corriente alterna.
  • No Display incluido.
  • Incluye medidor de potencia interno no certificado.
  • Construcción robusta de metal.
  • Protección IP54.
  • No incluye diferencial en el precio.
  • Moden 3G (OPCIONAL), no incluido en el precio.
  • Control Wifi (OPCIONAL), no incluido en el precio.
  • Tarjeta RIFD (OPCIONAL), no incluido en el precio.
  • No incluye manguera. Consúltanos su coste. 
  • Múltiples variantes disponibles.

¿Por qué utilizar coche eléctrico?

Hoy en día, ante las consecuencias del inminente cambio climático, se requiere la toma de acciones decisivas que contribuyan a una notable reducción de la contaminación. El empeoramiento o la mejoría de las condiciones de los seres vivos y ecosistemas del Planeta dependen del tipo de combustible utilizado para nuestro desarrollo, producción y transporte. Para alcanzar el equilibrio entre la conservación del planeta y el desarrollo económico debemos promover, producir y consumir con conciencia generando la menor huella de carbono posible. Existen en la actualidad tecnologías que funcionan con tecnologías más limpias y renovables como vehículos eléctricos, equipos de aerotermia... En la actualidad tenemos al alcance disponer de los cargadores de coches eléctricos, éstos se pueden utilizar en viviendas, parkings o centros comerciales, y no es necesario tener un garaje propio para poder hacerlo, ya que existen modelos que se pueden adaptar a parkings comunitarios por ejemplo, o alguna pared donde se pueda colocar el puesto de recarga.

¿Cómo funciona un cargador de coche eléctrico?

El funcionamiento de cargadores eléctricos para complicarse cada vez más debido a la innovación tecnológica y al diseño de nuevas aplicaciones. Sin embargo, es sencillo si se entienden los tipos de cargadores.

Existen varios tipos y subtipos de cargadores de coche eléctrico. Empezando por los tipos hay de Tipo I o de Tipo II. En Europa y América la mayoría de vehículos eléctricos funcionan con clavijas de tipo II. Por lo tanto, el tipo depende de si el cable del cargador tenga una clavija de tipo 1 o tipo 2. Con tipo de cargador de coche eléctrico se refiere al tipo de conexión: los coches eléctricos de Europa utilizan como hemos dicho el tipo de conexión Conector Tipo 2 o también llamado Mennekes . Éste soporta recargas eléctricas de 16 A y 63 A (43,8 kW),  en cambio Conector Tipo I es el adoptado por mercados asiáticos y americanos. Los cargadores de coche eléctrico de tipo II como ECOREPOST e-Repost recargan vehículos de marca Mercedez-Benz, Audi, Renault, BMW, Tesla, Chevrolet, Smart, Volkswagen, BYD y Volvo, entre otras.  En cambio de tipo I encontramos puntos de recarga para coches eléctricos como Pritec EVCHT1M que es apto para un gran número de fabricantes de vehículos reconocidos como Peugeot, Opel, Citroën, Mitsubishi, Ford, Kia y Nissan.

Los cargadores de coche eléctrico además pueden ser de alimentación monofásica o trifásica. Si hay alimentación monofásica funcionan a 230v  y si es de alimentación trifásica ,es decir 400v,  Dependiendo del amperaje, de la potencia contratada deberemos elegir el cargador de coche eléctrico adecuado.

Los grandes avance en tecnología y domótica han hecho subdividir los tipos de cargadores de coche eléctrico todavía más. Otro subtipo de cargador de coche eléctrico -si nos permiten mencionarlo de esta manera- : cargadores de coche eléctrico normal o con sistema de balanceo. Del tipo de uso, el lugar, la alimentación, el número de coches a recargar dependen de si es adecuado un cargador de vehículo eléctrico con sistema balanceado o no. Si incorpora sistema balanceado, hay además 3 tipos:  básico, vivienda y empresa.  Ecorepost tiene a nuestra disposición una amplia gama de cargadores de coche eléctrico balanceado eco-wallbox 2.  Los nuevos modelos con sistema de balanceado son más complejos. Los cargadores con sistema de balanceo permiten mayor control y distribución de la energía sin necesidad de aumentar la potencia contratada, permiten distribuir el consumo entre un coche eléctrico y los demás equipos eléctricos, también hay modelos que permiten además distribuir la energía entre más de un puestos de carga de vehículos eléctricos - son especiales, más caros pero más eficientes -; éstos son adecuados para empresas, hay tanto de alimentación monofásica y como trifásica. Con lo cual con el sistema de balanceo obtenemos más flexibilidad para cargas el coche eléctrico y mayor ahorro en el consumo de energía de la vivienda, empresa, parkings u otros lugares de trabajo sin necesidad de aumentar la potencia contratada en la instalación para una carga efectiva del vehículo.

Resulta que no solo existen los cargadores eléctricos que se adaptan al domicilio, ya que también están disponibles en gasolineras, llamadas electrolineras, y hasta en algunos supermercados con un límite de tiempo máximo.

¿Cuánto tarda un coche eléctrico en cargar?

Dependiendo de la distancia que se desee recorrer, de la capacidad del vehículo, de la capacidad del cargador y de la potencia contratada podremos cargar más o menos rápido. Por poner un ejemplo, no significará el mismo tiempo la carga en electrogasolineras que utilicen cargadores de 180 kW con corriente continua que en viviendas que utilicen sólo 3.6 o 7.4 kW con corriente alterna. 

Está estipulado que cada 100 Km se utilizan 20 kW de potencia. Para hacerse una idea del tiempo de carga que requiere un coche eléctrico puede calcularse con una sencilla regla de tres.  Por lo que si se desea cargar completamente un vehículo eléctrico con 60 kW de capacidad con un cargador de sólo 3.6 kW se necesitarán 16 h. Esto es: [60:3.6 = 16]. En cambio si se desea cargar el mismo coche eléctrico con un cargador de 7.4 kW tardará la mitad: 8h. Si en cambio queremos cargar un coche eléctrico de menor potencia (40 kW de capacidad) con un cargador de sólo 3.6 kW se requerirá menos tiempo (11h) que un coche de mayor potencia. Si se desea cargar el mismo coche eléctrico con un cargador de 7.4 kW tardará aproximadamente la mitad: 5.4h.

Clasificación de los Puestos de Recarga de coche eléctrico según el tiempo

Según la capacidad de la batería y la potencia del vehículo, el tiempo de recarga de un coche eléctrico puede clasificarse de tres diferentes maneras:

  • Recarga Convencional: es la que se realiza desde la vivienda, la cual tarda entre 6 y 10 horas, dependiendo de la capacidad de la bateria y el tipo de conexión de la recarga que ofrece el coche. Se recomienda que la carga se realice por las noches, o en algunos casos, desde algún parking en la empresa cuando se encuentre en horario laboral. Dependiendo de la potencia del coche eléctrico, ya sea, de 16 A y de 32 A, se demoran en cargar completamente unas 16 horas y 8 horas, respectivamente.
  • Recarga Semi-Rápida: en muchos casos, esta se realiza en los parkings públicos, adaptadas para potencias de 32 A, y tardando unas 4 horas. Escines, recomendable, debido al ahorro en tiempo, instalarla en aparcamientos, cines, etc.
  • Recarga Rápida: ideal para potencias de 50 kW, reduciendo el tiempo de recarga a 25 minutos hasta un 80% óptimo, esto debido a que luego la recarga se ralentiza. El servicio es ofrecido por el negocio de las gasolineras, las electrolineras, en otros casos, también los ofrecen los centros comerciales y en la vía pública. El modelo adecuado para carga rápida de coches eléctricos en electrolineras es e-fast 2 versión a 60, 120 y 180 kW que representa el equipo más eficiente y compacto del mercado.

¿Cuánto cuesta cargar la batería de un coche eléctrico?

El coste medio de carga de la batería de un coche eléctrico es de 0.108€ el kWh. El coste depende de varios factores: del periodo del día en el que se recarga y de la tarifa de luz contratada. Actualmente existe una tarifa eléctrica diseñada especialmente para coches eléctricos.

Tarifa eléctrica 2.0 DHS y 2.1DHS

La nueva tarifa 2.0DHS está diseñada para potencias inferiores a 10kW. Por otro lado, la tarifa 2.1DHS es para potencias entre 10 y 15 KW. La característica principal de las tarifas DHS es la discriminación horario: dividen el día en 3 períodos o franjas horarias, con un precio diferente para cada período.

Precio de la luz por franja horaria:

  • Horas Super Valle: Las horas más baratas de luz quedan comprendidas desde la 01:00 h de la noche, durante la madrugada, hasta las 7:00 de la mañana. Tiene un coste de 0.073€ /kWh el Periodo Supervalle (el más económico).
  • Horas Valle: quedan comprendidas desde de 23:00 h a 01:00 h y de 07:00 h a 13:00 h. Tiene un coste de 0.091€ /kWh en periodo Valle,
  • Horas Punta: son las más caras de luz, quedan comprendidas desde la 13:00 h hasta las 23:00 h. Tiene un coste de 0.16€ /kWh en periodo Punta (el más costoso).

Cuándo recargar un coche eléctrico?

Consejo acerca de la franja horaria en la que recargar tu coche eléctrico: el horario ideal de poner a cargar tu vehículo eléctrico es por las noches, por varios motivos:

- por tal de no perder tu tiempo diurno,

- para no interferir en el funcionamiento de los demás artefactos domésticos siempre. *Cuando se tenga un cargador con sistema balanceado no existe este problema, porque al distribuir la energía, el cargador da preferencia a los demás equipos y sólo gasta la potencia restante.  

- motivos económicos, la facturación es más costosa durante la noche, ya que por las noches la demanda es mínima y se adapta a la economía del hogar.

- A partir de ahora puedes beneficiarte de la nueva tarifa de luz, las compañías eléctricas han diseñado una tarifa especial, cuyo nombre es Tarifa 2.0 DHS, esta tarifa está vigente a partir del 3 de enero del 2020.

Ficha técnica

  • ReferenciaEVCO2-7-1000
  • MarcaEcorepost
  • Modeloe-Repost
  • Altura647 mm
  • Anchura180 mm
  • Profundidad184 mm
  • Peso12,5 Kg
  • Fuente EnergéticaEléctrica
  • Garantía2 años y 5 años si lo instala un técnico de Ecorepost
  • Potencia eléctrica7,4 kW
  • AplicaciónDoméstica y/o parking
  • Clase de protecciónIP54
  • Tensión asignada230 V
  • Tipo de conexión Tipo 2 / Menneke
  • Orientación instalaciónVertical
  • Intensidad máxima1 x 32 A
  • Consumo eléctricoConsumo eléctrico

Descargas

Ficha Carg. e-Repost EVCO2-AC7

Ficha Técnica Cargador de coche eléctrico monofásico 7.4 kW 32 A tipo 2 ECOREPOST e-Repost EVCO2-AC7

Descargas