Bomba de condensados Sanicondens Best SFA Sanitrit

116,90 € (impuestos inc.)

Bomba de evacuación de condensados Sanicondens Best  SFA evacua los líquidos de condensados procedentes de splits de aire acondicionado, de calderas de condensación o vitrinas refrigerantes. Sanicondens Best permite neutralizar la acidez de los líquidos de condensación antes de evacuarlos, con ello la bomba de condensación es más respetuosa con el entorno y con las tuberías de plomo.

El bombeador Sanicondens Best se adapta a todo tipo de instalaciones, dispone de 4 entradas para facilitar las conexiones de los aparatos a evacuar, representa una bomba de condensador de alto rendimiento, segura y fiable en la evacuación de líquidos de condensados.

La neutralización se realiza mediante un pequeño cajón relleno de gránulos de magnesio de calcio. Estos gránulos se van consumiendo mientras se utiliza la caldera.

Sanicondens Best dispone de un flotador que controla el funcionamiento del motor. Desde el momento en que el vapor condensado penetra en la caja, la bomba entra en funcionamiento. En la medida en que se cumplen los requisitos de instalación óptima la bomba arranca automáticamente. La bomba de aspiración de condensados posee un sistema de neutralización que permite amentar el pH de las aguas ácidas procedentes de la caldera de condensación.

El bombeador Sanicondens Pro está diseñado para la evacuación de líquido de condensados. Es posible la aplicación de  Sanicondens Pro resistente a la acidez de los condensados en calderas de condensación para evitar el goteo del líquido de condesados procedentes de la tubería de salida de humos. La neutralización de acidez del líquido de condensados de la caldera se realiza mediante un pequeño cajón relleno de gránulos de magnesio de calcio. Estos gránulos se van consumiendo mientras se utiliza la caldera. 

Sanicondens Best dispone de 4 entradas donde puede conectarse al tubo de los condensados de una caldera y a la válvula de descarga de la caldera. Puede evacuar hasta 4,5 metros de altura y 50 m de distancia en horizontal con un depósito de 2.1 litros. 

Como el conducto de evacuación de humos de una caldera de condensación expulsa vapor, en algunas ocasiones si las condiciones de instalación impiden una inclinación adecuada del tubo de salida de humos o cuando hay gran contraste de temperaturas los gases terminan cambiando de estado pasando a estado líquido. En estos casos es imprescindible recoger los líquidos de condensados. Las calderas de condensación generan un líquido oxidante por la diferencia de temperaturas entre la salida de combustión y la entrada de aspiración del oxígeno, por este motivo es importante la recogida y evacuación de estas aguas corrosivas y el cumplimiento de la normativa de instalación de los conductos de salida de humos, la tubería bitubo tiene que estar montada con un ángulo mínimo de 3º en pendiente a favor de la caldera para que no se produzca el goteo en la parte final del conducto. Cuando las tuberías de saneamiento PVC se encuentran cerca y por debajo de la caldera pueden evacuarse los líquidos de condensados sin necesidad de bomba de condensados. Sin embargo, cuando no se cumplen estas condiciones es indispensable colocar un bomba de recogida de condesados. El bombeador SFA Sanitrit Sanicondens Best expulsar los condensados sin perjudicar las tuberías ni el entorno. Con Sanicondens Best puedes elevar las aguas de condensados hasta 4.5 metros de altura o 50 metros de distancia a través de un tubo de saneamiento.                           

                               

También se puede aplicar la bomba de condensados Sanicondens Best en aire acondicionado. Estos equipo generan aguas residuales. En situaciones donde el equipo de aire acondicionado se ubica lejos de una zona de desagüe donde llevar los líquidos o por debajo de ésta Sanicondens Best consigue la expulsión del líquido de condensados. La bomba permite llevar estos líquidos a una mayor distancia y altura de manera discreta. La bomba se puede poner en funcionamiento varias veces según la cantidad de agua que deba evacuar.

Características técnicas de bomba de condensados Sanicondens Best SFA


Distancia máxima de evacuación vertical:  4.5 m

Consumo: 60 W

Distancia máxima de evacuación horizontal: 50 m

Diámetro de evacuación recomendado: 8/11 mm 

Caudal máximo:  342 litros/ hora

Caudal a 4 m: 156 litros/ hora

pH mín.:  2,5

Tensión: 220-240 V

Frecuencia:  50 Hz

Máxima potencia absorbida:  60 W

Máxima intensidad absorbida:  0,52 A

Clase eléctrica:  I

Indice de protección:  IP20

Nivel sonoro:  < 45 dBA

Temperatura media de utilización: 35°

Temperatura máxima admisible: 80°

(periodos cortos)   S3 15% (1min 30 ON / 8min 30 OFF)

Peso neto:  2Kg

Volumen del depósito:  2 litros

Cable de alimentación:  2 m

Tubería de evacuación: 6 m

Cable de alarma (3 ramales):   2 m

Consejos de instalación de bomba de condensados Sanicondens Best

El bombeador de líquido de condensados debe instalarse de modo que el acceso sea fácil para su control y mantenimiento. Dispone de dispositivos de fijación en pared. Es imprescindible nivelar la bomba tanto en horizontal como en vertical para que la boya de detección pueda funcionar correctamente.

Ficha técnica

  • ReferenciaSK3N
  • MarcaSFA Sanitrit
  • ModeloSanicondens Best
  • Altura301 mm
  • Anchura190 mm
  • Profundidad254 mm
  • Peso2.6 Kg
  • Composicióninox el eje del motor
  • Fuente EnergéticaEléctrica
  • Sistema de conexióncable de 3x0,75 mm2 + clavija schuko
  • Garantía2 años
  • AplicaciónCalderas de condensación, aire acondicionado, vitrinas refrigeradas
  • Clase de protecciónIP20
  • Tensión asignada220-240 V
  • Frecuencia asignada50 Hz
  • Sección conexión cable flexible3x0,75 mm2
  • Tipo encendido220v AC
  • Tipo de instalaciónInterior o exterior
  • Intensidad máxima0,52 A
  • Consumo eléctricoConsumo eléctrico
  • Caudal máximo (l/h)342

Descargas

Ficha Sanicondens Best SFA

Ficha técnica de bomba Sanicondens Best SFA

Descargas