Aire Acondicionado Inverter Toshiba Mirai 16 (R410-A) - Conjunto Split
- ¡En oferta!
SK5
Bomba de condensados Sanicondens Pro SFA evacua los líquidos de condensados procedentes de instalaciones de aire acondicionado o de caldera de condensación
Si deseas presupuesto de instalación contáctanos
Disponible
Bomba de evacuación de condensados Sanicondens Pro SFA evacua los líquidos de condensados procedentes de splits de aire acondicionado, de calderas de condensación o vitrinas refrigerantes. Sanicondens Pro es muy ligero, se adapta a todo tipo de instalaciones, dispone de dos entradas para facilitar las conexiones de los aparatos a evacuar. Funciona con un sistema de boya que detecta el nivel de agua dentro del depósito y arranca automáticamente la bomba beneficiándose de un alto nivel de rendimiento, de seguridad y fiabilidad en la evacuación de líquidos de condensados.
El bombeador Sanicondens Pro está diseñado para la evacuación de líquido de condensados. Es posible la aplicación de Sanicondens Pro resistente a la acidez de los condensados en calderas de condensación para evitar el goteo del líquido de condesados procedentes de la tubería de salida de humos. Se pueden conectar en sus dos entradas el tubo de los condensados de una caldera y la válvula de descarga de la caldera. Para mayor seguridad dispone de patas de fijación. Sanicondens Pro puede evacuar hasta 342 litros por hora y 156 litros/hora a 4,5 metros de altura con un depósito de 2 litros.
Como el conducto de evacuación de humos de una caldera de condensación expulsa vapor, en algunas ocasiones si las condiciones de instalación impiden una inclinación adecuada del tubo de salida de humos o cuando hay gran contraste de temperaturas los gases terminan cambiando de estado pasando a estado líquido. En estos casos es imprescindible recoger los líquidos de condensados. Las calderas de condensación generan un líquido oxidante por la diferencia de temperaturas entre la salida de combustión y la entrada de aspiración del oxígeno, por este motivo es importante la recogida y evacuación de estas aguas corrosivas y el cumplimiento de la normativa de instalación de los conductos de salida de humos, la tubería bitubo tiene que estar montada con un ángulo mínimo de 3º en pendiente a favor de la caldera para que no se produzca el goteo en la parte final del conducto. Cuando las tuberías de saneamiento PVC se encuentran cerca y por debajo de la caldera pueden evacuarse los líquidos de condensados sin necesidad de bomba de condensados. Sin embargo, cuando no se cumplen estas condiciones es indispensable colocar un bomba de recogida de condesados. El bombeador SFA Sanitrit Sanicondens Pro funciona con un sistema de boya que detecta automáticamente el nivel de agua dentro del depósito cuando sube el nivel de agua, la boya acciona un interruptor y la turbina se pone en marcha inmediatamente para expulsar los condensados. Con Sanicondens Pro puedes elevar las aguas de condensados hasta 2 metros de altura o 20 metros de distancia a través de un tubo de saneamiento.
También se puede aplicar la bomba de condensados Sanicondens Pro en aire acondicionado. Estos equipo generan aguas residuales. En situaciones donde el equipo de aire acondicionado se ubica lejos de una zona de desagüe donde llevar los líquidos o por debajo de ésta Sanicondens Pro consigue la expulsión del líquido de condensados. La bomba permite llevar estos líquidos a una mayor distancia y altura de manera discreta. La bomba se puede poner en funcionamiento varias veces según la cantidad de agua que deba evacuar.
Distancia máxima de evacuación vertical: 4.5 m
Consumo: 60 W
Distancia máxima de evacuación horizontal: 50 m
Diámetro de evacuación recomendado: 8/11 mm
Caudal máximo: 342 litros/ hora
Caudal a 4 m: 156 litros/ hora
pH mín.: 2,5
Tensión: 220-240 V
Frecuencia: 50 Hz
Máxima potencia absorbida: 60 W
Máxima intensidad absorbida: 0,52 A
Clase eléctrica: I
Indice de protección: IP20
Nivel sonoro: < 45 dBA
Temperatura media de utilización: 35°
Temperatura máxima admisible: 80°
(periodos cortos) S3 15% (1min 30 ON / 8min 30 OFF)
Peso neto: 2Kg
Volumen del depósito: 2 litros
Cable de alimentación: 2 m
Tubería de evacuación: 6 m
Diámetro de las entradas: N 28 mm
Cable de alarma (3 ramales): 2 m
Fijación mural: sí
El bombeador de líquido de condensados debe instalarse de modo que el acceso sea fácil para su control y mantenimiento. Dispone de dispositivos de fijación en pared. Es imprescindible nivelar la bomba tanto en horizontal como en vertical para que la boya de detección pueda funcionar correctamente.