Cómo dormir bien con aire acondicionado

Cómo dormir bien con aire acondicionado

Publicado : 22/01/2020 - Categorías : General

Dormir bien es esencial para tu salud. Descubre cómo hacerlo gracias a la evolución de la climatización y, más concretamente, de los conjuntos de aire acondicionado. Analizamos lo que es realmente dormir bien, los motivos por los que podemos no hacerlo y sus consecuencias. También analiza la importancia de tu actividad diaria y te aporta una solución que se relaciona con muchas otras; un sistema de climatización útil y eficiente.

Si descansar es importante, también lo es su contexto. Descansas en tu casa, y esta debe ser lo más confortable posible. Los conjuntos de climatización son una parte fundamental, ya que te permiten regular la temperatura de tu hogar y también garantizan la pureza del aire que respiras. Con la evolución tecnológica y la llegada del Smart Home, activar tu aire acondicionado para mejorar el reposo es ya una solución de actualidad.

 

¿Quieres descansar mejor?

Qué es dormir bien

Beneficios dormir bienEl estado de reposo que alcanzamos cuando dormimos es de vital importancia para nuestra salud. Es así porque permite que la piel descanse y se puedan regenerar células. Los ojos son una de las partes de nuestro cuerpo que más se recuperan durante la noche, algo fundamental.

El cerebro y el corazón también sufren las consecuencias de dormir mal, del mismo modo que agradecen el descanso. Durante el sueño disminuye la frecuencia cardíaca, por lo que algunas células y tejidos tienen tiempo de repararse. Respecto a nuestra capacidad intelectual, mejora con el descanso. Es una parte fundamental, ya que el reposo asegura capacidades de reacción (psicomotrices) y aumenta la actividad intelectual

¿Cómo dormir mejor?

Actividad diaria

Cómo dormir más y mejorLos estudios demuestran que entre un tercio y la mitad de la población tiene problemas para dormir. Esta falta de descanso afecta a las emociones personales y también a la salud. Es así porque aumentan las posibilidades de enfermar o aumentar drásticamente de peso. La actividad diaria, todo lo que hacemos durante el día, es un aspecto a tener en cuenta para mejorar el descanso.

La actividad deriva, inevitablemente, en un aumento de las posibilidades de descanso. Hacer ejercicio físico disminuye los niveles de estrés y por consiguiente te ayudará a estar relajado para afrontar el sueño. Por otro lado, debes evitar el consumo de café y estimulantes. Todos los excitantes te van a complicar el día a partir de media tarde.

También es recomendable acostumbrar al cuerpo a una rutina. Si tu cuerpo espera al sueño y estableces una rutina fija para dormir se aumentan las posibilidades de que te relajes y puedas descansar mejor. Si, a su vez, también aplicas una rutina para alejarte de aparatos electrónicos como ordenadores o smartphones aún puedes asegurar más tu reposo.

Por último, la temperatura a la que duermes es muy importante. Es probable que tengas problemas para conciliar el sueño si pasas demasiada calor o frío, ya que provoca que el cuerpo esté en alerta. En cierta medida, esto también deriva en un malestar general que impide descansar en buenas condiciones.

¿Dormir bien con aire acondicionado?

Aire acondicionado

Si bien se recomienda apagar todos los aparatos electrónicos para dormir, en esta categoría se comprenden los que nos crean una dependencia o los que obligan a forzar la vista. Ejemplo de ello es un smartphone o un ordenador. En el caso de los aires acondicionados, todo cambia.

Los equipos o instalaciones de aire acondicionado se encargan de satisfacer tus necesidades de climatización. Si estás pasando demasiada calor o demasiado frío y esto afecta a tu salud, a tu descanso, es hora de que tengas en cuenta las diferentes posibilidades que existen para climatizar tu hogar.

La evolución de la tecnología en conjuntos de aire acondicionado ha traído Inverter. Esta tecnología trabaja de forma eficiente y estable, sin grandes cargas de calor o frío. Esto aumenta la eficiencia de los equipos, algo que repercute en la factura de la luz, pero también evita los resfriados y problemas de salud. Además, un equipo de aire acondicionado no solo modifica la temperatura de tu casa; asegura que el aire es limpio, incorporando en muchas ocasiones filtros anti alérgicos y derivados.

Modo "Dormir"

Aire acondicionado función sleepLos conjuntos de aire acondicionado se suelen controlar a través de un mando a distancia. También existe la posibilidad de controlar su actividad a través de una app o de Smartwatch. En todo caso, incorporan diferentes funciones básicas que se pueden seleccionar y que provocan que el aire acondicionado tenga un comportamiento diferente.

Entre estas funciones existe Sleep, que recibe diferentes denominaciones dependiendo de la marca. En el caso de Toshiba se denomina Comfort Sleep, por ejemplo. Esta función tiene el objetivo de ser adecuada para la noche, reduciendo el consumo y adaptando la temperatura para el descanso.

Seguro conoces a alguien que lo pueda disfrutar. Compartiéndolo nos ayudas a generar más como esto :)