Aire acondicionado portátil frío calor Daitsu APD-12HK 3000 frigorías

322,00 € (impuestos inc.)

El aire acondicionado portátil con bomba de calor Daitsu APD-12HK de 3.52 kW tanto en frío como en calor es un tipo de aire acondicionado transportable sobre ruedas con diseño moderno, de dimensiones compactas que genera frío en la habitación que desees. Funciona con gas refrigerante R-410A y tiene una clase de eficiencia energética A/A+. Este aire acondicionado portátil con tubo a ventana incorpora un kit de conducto de evacuación del aire caliente sobrante de fácil instalación. Las dimensiones son Ancho 390 mm x Fondo 406 mm x Alto 820 mm.

Pingüino Aire acondicionado portátil con bomba de calor Daitsu y mando a distancia programable APD-12HK de 3.52 kW de potencia frigorífica, 6 A de intesidad absorbida, es capaz de climatizar de 18 a 29 m² de alcance, tiene un nivel de humidificación de 20 litros por día y un consumo eléctrico de 1.35 kW. 

La compra de este pinguino aire acondicionado pequeño Daitsu APD-12HK incluye: compresor, evaporadora, ventilador y condensadora dentro del equipo con ruedas, mando a distancia multifunción, un tubo de evacuación de calor y un Kit de instalación a ventana. No requiere de pre-instalación de tubería de líquido-gas refrigerante puesto que el equipo ya incorpora el freón en su interior de manera compacta. APD-12HK tampoco precisa realizar obras en la vivienda puesto que ya incorpora en una sola unidad la condensadora, el compresor, la evaporadora y el ventilador. Esto se traduce en un gran ahorro económico en la instalación y en el posterior mantenimiento, así como evitar el riesgo de fuga de líquido gas altamente contaminante. 

El aire acondicionado móvil Daitsu APD-12HK ha sido considerado uno de los mejores aires acondicionados con ruedas del 2018, se destaca el alto rendimiento, su ahorro energético y alta eficiencia energética (clase A/A+), también es destacable por la Función Sleep, modo especial que lo mantiene en funcionamiento por la noche sin que moleste al sueño, este modo regula el nivel de temperatura de la estancia para obtener el máximo confort y ahorro energético. Además el aire acondicionado con ruedas Daitsu APD-12HK incluye modo automático donde el aparato ajusta automáticamente la temperatura en función de las calorías de la estancia, el modo de deshumectación y un modo de refrigeración.



Características destacables de aire acondicionado portátil Daitsu APD-12HK


Función Turbo: Incrementa la potencia frigorífica o calorífica para  para acelerar el acondicionamiento de de la habitación y conseguir la temperatura deseada rápidamente

Función Swing: Las lamas de salida del aire se mueven  verticalmente de forma automática para distribuir homogéneamente el aire (5 ángulos diferentes)

Timer: Permite una programación completa durante 24 hs

Bomba de calor: el aire acondicionado portátil Daitsu en modo calefacción, ideal para el invierno, no necesita evacuación de gases.

Light: Función que permite que todos los indicadores luminosos de la unidad se apaguen

Sleep: regula el nivel de temperatura de la estancia para obtener el máximo confort y ahorro energético.

Filtro antipolvo

Cuatro velocidades de climatización:

-Alta: para una óptima deshumidificación

-Media: para un funcionamiento normal

-Baja: para un funcionamiento silencioso

-Opción Auto: el equipo selecciona la velocidad adecuada en cada momento

-ventilación: opción de funcionamiento en modo ventilador




¿Aire acondicionado portátil silencioso?: Daitsu APD12-HK  


En la actualidad es difícil encontrar un pingüino aire acondicionado portátil silencioso capaz de ofrecer una potencia nominal de 3000 Kcal/h. Posiblemente tal tecnología todavía no se ha diseñado, si por "silencioso" entendemos que produzca un nivel sonoro menor de 30 dB que el oído humano no sea capaz de sentirlo.

El motivo por el cual hace especialmente difícil que un aire acondicionado portátil sea silencioso -y en general todos los sistemas no partidos- es que: estos sistemas no partidos (no split) incluyen dentro del mismo equipo toda la maquinaria, la condensadora, el compresor, la evaporadora, el ventilador... y es donde se ejecutan todos los procesos de funcionamiento. Es decir, lo que en un conjunto-split partido se entiende como Unidad Interior y Unidad Exterior, aquí en un pingüino móvil van juntos. Lo que denominamos Unidad Exterior es la parte más ruidosa, el "motor" donde se realiza la compresión y la condensación.    

No obstante, sí podemos afirmar que el aire acondicionado portátil Daitsu es uno de los pinguinos portátiles con el nivel sonoro más bajo del mercado. Gracias a la función SLEEP, y con ajustes del mando de control funcionando a baja potencia, podemos programarlo para reducir los decibelios. A pesar de no considerarse un aire acondicionado portátil silencioso el Daitsu APD12-HK emite un ruido (49 dB) por debajo de la media respecto a aires acondicionados portátiles y está especialmente pensado para lograr mantenerlo en funcionamiento por la noche sin que moleste al sueño.



Funcionamiento de Aire acondicionado portátil Daitsu

El funcionamiento consiste en el siguiente proceso: el freón, líquido frigorífico del interior de la tubería, es comprimido por el compresor a una frecuencia de 50 Hz provocando el cambio de estado a gas, que por su condición y baja temperatura -respecto a la del ambiente- se equipara e intercambia con la temperatura del aire que absorve el equipo del lugar donde se haya para impulsar aire frío y expulsar el aire caliente sobrante. Daitsu APD12-HK incorpora un tubo de evacuación por donde extrae el aire caliente sobrante del intercambio, a este conducto se acopla un Kit de ventana sencillo de instalar. La instalación del tubo de evacuación y del Kit de instalación a ventana favorecen el funcionamiento, la eficiencia y el rendimiento del equipo.

Un aire acondicionado portátil con tubo de evacuación enfría más, rinde más y ahorra consumo eléctrico en comparación con otros sistemas portátiles como el famoso y desgraciadamente tan demandado aire acondicionado sin tubo de conexión a ventana o llamado, también, climatizador portátil. Éstos son más económicos y sencillos. Sin embargo, la desventaja principal de estos sistemas de aire acondicionado portátil sin tubo es la poca eficiencia, alto consumo y bajo rendimiento con que trabajan, ya que expulsan el aire caliente en la misma estancia donde se pretende climatizar el aire frío.

El Aire acondicionado portátil con tubo a ventana APD-12HK fabricado por Daitsu es distribuido por Eurofred. Eurofred es líder en la distribución de aire acondicionado, frío comercial y calefacción de Europa Occidental. Cuentan con la red de Servicio Técnico más amplia en climatización por lo que significa mayor rapidez, eficiencia, proximidad y ecología respecto a otras marcas. Esta prestigiosa compañía también distribuye y ofrece el Servicio Técnico de equipos de climatización de la marca Fujitsu e Hiyasu.




Ventajas de Aire acondicionado portátil con tubo ventana Daitsu


El aire acondicionado portátil Daitsu puede trasladarse a cualquier estancia de la vivienda refrigerando sólo las estancias que desees reduciendo así gastos innecesarios de energía, incluye mando a distancia y es de clase de eficiencia energética A. 

El pingüino aire acondicionado Daitsu APD-12HK no requiere de trabajos de obra y tiene la ventaja de no necesitar preinstalación de tubería de líquido-gas refrigerante. Este hecho significa un gran ahorro económico en la instalación y en el posterior mantenimiento, así como evita el riesgo de fuga de líquido-gas altamente contaminante.

Es fácil de transportar no solo de un espacio a otro, sino de una vivienda a otra por lo tanto, para quienes no estén establecidos en una vivienda permanente será de fácil traslado.



Dimensiones y peso de aire acondicionado portátil Daitsu APD-12HK


  • Alto: 820 mm

  • Ancho: 390 mm

  • Profundidad: 406 mm

  • Peso: 39 Kg


Ficha técnica

  • Referencia3NDA0088
  • MarcaDaitsu
  • ModeloAPD‑12HK
  • Altura820 mm
  • AnchuraAncho: 390 mm
  • ProfundidadProfundidad: 405 mm
  • Peso39 Kg
  • Fuente EnergéticaEléctrica
  • Regulación de temperaturacon regulación de la temperatura
  • Ruido49 dB - 51 dB - 53 dB (mínima-media-máx)
  • Garantía2 años
  • Potencia eléctrica3.52 kW
  • Tipo de instalación Interior
  • Clase energéticaA/A+
  • Vida útil 20 años
  • Aplicacióndoméstica
  • Tensión asignada230 v
  • Frecuencia asignada50 Hz
  • Tipo encendido220v AC
  • Tipo de instalaciónInterior
  • Capacidad en frío3.52 kW
  • Capacidad en calor3.52 kW
  • Intensidad absorbida frio/calor6A
  • Caudal de aire360 / 330 / 300 m3/h
  • Tipo de refrigeranteR-410A
  • Potencia frigorífica3027 Kcal/h
  • PantallaPantalla digital
  • Memoria de temperaturacon memoria de temperatura
  • Consumo eléctricoConsumo eléctrico
  • Posiciónvertical

Descargas

Ficha aire Daitsu APD-12HK

Ficha técnica de aire acondicionado portátil con bomba calor Daitsu APD-12HK 3027 frigorías con gas R-410

Descargas

Etiqueta portátil Daitsu APD12HK

Etiqueta energética de aire acondicionado portátil Daitsu APD12HK 3000 frigorías

Descargas

Daitsu APD-12HK y CK Manual

Manual de usuario para aire acondicionado portátil Daitsu APD-12HK y APD-12CK

Descargas