¿Necesitas ayuda?

Vaso de expansión para calefacción HeatWave Likitech

Likitech

70,90 € (impuestos inc.)

Vaso de expansión calefacción Heat Wave Likitech, es ideal para la expansión térmica y sistemas hidrónicos de calefacción. Este equipo viene con conexión de acero de carbono es de fácil instalación, ya que incorpora una tuerca hexagonal.

Vaso de calefacción ACS Heat Wave Likitech es aplicable en sistema hidrónicos que usan químicos para evitar sobre temperatura y en aplicaciones de expansión de circuitos cerrados donde la falta de oxigeno o los aditivos evitan la corrosión. Este equipo se fabrica sin revestimiento de polipropileno virgen, por lo que el agua se encuentra en contacto directo con el metal del tanque, por lo que no es recomendable su uso para aplicaciones que tengan implicado el consumo humano del agua.

Vaso de expansión 35 litros para Heat Wave Likitech cuenta con un acabado automotriz de pintura de poliuretano sobre una base de epoxi, la cual resiste las condiciones ambientales más agresivas en cualquier parte del mundo tanto en interiores como exteriores. Este vaso de expansión ha sido probado bajo condiciones extremas, de manera que se ha verificado su alta calidad y se asegura la integridad estructural del equipo.

Vaso de expansión termo eléctrico Heat Wave Likitech también lo tenemos disponible en las referencias para los modelos en línea HWB-2LX, HWB-8LX, HWB-12LX, HWB-18LX y HWB-24LX; así mismo, contamos con las referencias HWB-60LV, HWB-80LV, HWB-100LV y HWB-150LV para los modelos verticales con base.

Características de Vaso de expansión solo para calefacción de Heat Wave Likitech

  • Diafragma de Alto grado de butilo.
  • Acabado automotriz de pintura de poliuretano sobre una base de epoxi.
  • Libre de fugas de aire, con sello de anillo en tapa de válvula de aire.
  • Exhaustivas pruebas.
  • ISO:9001, GOST, CE/PED aprobado.
  • A partir de altos librajes se sirven con patas.
  • Conexión de agua en acero inoxidable rosca macho ¾" BSP.
  • Válvula de aire de latón.
  • Temperatura máxima de trabajo: 99ºC.
  • Carga previa: 0.7bar / 10psi.
  • Tipo conexión: ¾” Macho.
  • Máxima presión de trabajo: 6 bar,  probado con 8.6 bar.
  • Temperatura min -10ºC.
  • Capacidad: de 2 litros a 150 litros.

¿Qué función tiene un vaso de expansión ACS?

Un vaso de expansión juega un papel muy importante para el óptimo funcionamiento y seguridad en instalaciones de agua caliente sanitaria o calefacción. Además su colocación incide en la durabilidad y garantía de los equipos y de la instalación entera de ACS.

la función del vaso de expansión será la de absorber el aumento de presión del agua que hay en el interior de los circuitos de calefacción y de ACS cuando aumenta la temperatura del agua o cuando llega de la red demasiada presión, amortiguando "el golpe de ariete" a fin de proteger la instalación y los equipos de las sacudidas de presión. Cuando se expande el agua, ésta penetra en el vaso de expansión, que empuja comprimiendo el aire interior aumentando la presión según los valores del volumen del vaso seleccionado. Una vez el agua se enfría, el aire retenido se vuelve a expandir, comprimiendo el agua para su retorno al termo eléctrico existente, mientras la instalación se adecúa a la presión original, evitando sacudidas bruscas en las presiones y consiguiendo más seguridad y durabilidad en el equipo y en la instalación.

¿Qué función tiene un vaso de expansión de calefacción?

Un vaso de expansión juega un papel muy importante para el óptimo funcionamiento y seguridad en instalaciones de calefacción. Además su colocación incide en la durabilidad y garantía de la caldera y de la instalación entera de calefacción.  La función del vaso de expansión es la de absorber el aumento de presión del agua que hay en el interior de los circuitos de calefacción cuando aumenta la temperatura del agua, amortiguando "el golpe de ariete" a fin de proteger la instalación y los equipos de las sacudidas de presión. Cuando se expande el agua, ésta penetra en el vaso de expansión, que empuja comprimiendo el aire interior aumentando la presión según los valores del volumen del vaso seleccionado. Una vez el agua se enfría, el aire retenido se vuelve a expandir, comprimiendo el agua para su retorno al equipo existente, mientras la instalación se adecua a la presión original, evitando sacudidas bruscas en las presiones y consiguiendo más seguridad y durabilidad en la caldera y en la instalación.

 

 

¿Dónde se coloca el vaso de expansión?

Se debe colocar el vaso de expansión en la zona más fría del circuito primario (en la entrada de agua fría) y en la aspiración de la bomba, lo más cerca posible al presostato, de este modo se evitan perdidas de carga innecesarias.

Debe colocarse el vaso de expansión en la impulsión de la bomba, teniendo en cuenta las eventuales normativas locales de instalación. Se recomienda siempre la instalación de una válvula de seguridad tarada a la máxima presión de ejercicio del vaso de expansión (8 bar). Por ejemplo, en un termo eléctrico lo habitual es instalar una te de latón conectada al vaso de expansión, por debajo la llave de seguridad y la parte superior conectada a la entrada de agua fría del termo con un latiguillo super reforzado o con algún material caloportador, no sin antes conectar un manguito anti electrolítico.

Esquema de vaso de expansión Heat Termo Wave Likitech

  1. Termo eléctrico.
  2. Manguito anti electrolítico.
  3. Te de latón.
  4. Vaso de expansión.
  5. Latiguillo.
  6. Manguito antielectrolítico.
  7. Válvula de seguridad.

Esquema de vaso de expansión Heat Termo Wave Likitech

Ficha técnica

  • MarcaGWS GLOBAL WATER SOLUTIONS LTD.
  • Altura481 mm
  • AnchuraØ 318 mm
  • Capacidad35 litros

Descargas

Ficha Vaso Heat Wave Likitech

Ficha Técnica Vaso de expansión calefacción Heat Wave Likitech de 35 litros

Descargas