¿Necesitas ayuda?

Aerotermia ACS JUNKERS Supraeco SWO 270-3 X con serpentín

Junkers

2.140,00 € (impuestos inc.)


Bomba de calor aire - agua JUNKERS Supraeco SWO 270-3 X (BOSCH) A+, se trata de uno de los equipos de aerotermia más ecológicos y de la más alta eficiencia energética del sector, cuya fuente de energía principal son las calorías del aire exterior, hecho que permite un ahorro de más del 70% comparado con otros sistemas de calentamiento de agua. Esta bomba cuenta con el respaldo del grupo Bosch como garantía, Puesta en Marcha gratuita. Genera un consumo mínimo de hasta 600W, sobre todo en verano el agua caliente se produce de forma prácticamente gratuita, e incorpora una resistencia eléctrica de apoyo de 2 kW que le permite trabajar aún en condiciones extremas, tales como en invierno a temperaturas muy frías o cuando se requiere agua caliente y el depósito se encuentra vacío. Este equipo usa como gas refrigerante el gas R-134a. Sus dimensiones son de 1835 mm de alto x 700 mm de ancho x 735 mm de profundidad. 

Bomba de calor aerotermia Junkers Supraeco SWO 270-3 X (Bosch) cuenta con una alta eficiencia principlamente debido a la interacción que se produce entre los componentes que tienen este equipo y el modo de funcionamiento que emplea según la elección del usuario. Esta bomba trabaja extrayendo el calor presente en el aire externo que se usa para calentar el agua y consume la más mínima cantidad posible de energía, lo que lo convierte como uno de los sistemas de calentamiento de agua con mayor ahorro significativo existentes.

Bomba de calor Aire / Agua para ACS Supraeco SWO 270-3 X Junkers / Bosch consiste en un depósito de agua de 260 litros y en un módulo (bomba de calor) con evaporadora, compresor, condensadora, válvula de expansión, bomba circuladora e incorpora, para ejercer su trabajo, un circuito de líquido-gas refrigerante; este gas absorbe las calorías del aire exterior y transporta esta energía al interior del depósito para la producción de agua caliente sanitaria, pasando por las diferentes fases de la bomba de calor -proceso inverso a un aire acondicionado en modo calefacción, pero consiguiendo mayor eficiencia-, de manera que la energía producida con Aerotermia es 4 veces mayor a la consumida.

Bomba de calor Junkers Supraeco SWO 270-3 X (Bosch) incluye una nueva bomba circuladora que le permite al equipo tener una mayor eficiencia con un menor consumo de energía, su motor EC es controlado electrónicamente, puede detectar de manera automática algún posible bloqueo y se puede modular la velocidad; de igual forma, cuenta con un ánodo que gracias a su posición, permite la medición con voltímetro sin la necesidad de tener que vaciar el depósito.

Bomba de calor Junkers Supraeco SWO 270-3 X incluye un serpentín con una potencia continua de 31,8 kW, la misma que tiene una superficie de 1 m2 y que permite tener la compatibilidad con la instalación de un sistema solar térmico, este sistema genera una mayor rapidez de recupera ción por parte del equipo y un ahorro considerable en los costes energéticos, reflejado en la tarifa eléctrica.

Aerotermia ACS sin unidad exterior Junkers Supraeco SWO 270-3 X cuenta con una pantalla LCD digital donde se aprecian los nuevos códigos de error y la simplificación de menús, de igual forma, se puede apreciar y visualizar la temperatura elegida y lo más importante, de igual forma, también permite realizar programaciones y efectuar distintos ajustes para que el usuario tenga un mayor confort. Esta bomba de calor le permite al usuario tener una gran disponibilidad de agua caliente de hasta 305 L de ACS a 40°C, esto gracias al soporte eléctrico con la resistencia de 2 kW que contiene, sin preocuparse de las condiciones meteorológicas o climáticas correspondientes.

Agua caliente sanitaria con bomba de calor Supraeco SWO 270-3 X de Junkers cuenta con nuevos modos de funcionamiento que que convierten a este equipo en uno muy eficiente que permite tener un máximo ahorro de energía; muy aparte de los modos de funcionamiento tradicionales como son el modo Fotovoltaíco, modo Caldera y solar, modo Vacaciones y el modo Confort, ahora encontramos el modo Eco, que asegura el calentamiento de agua de manera exclusiva cuando la temératura del aire se encuentra entre 5°C y 35°C; modo Confort, que permite usar entre la bomba de calor o el apoyo eléctrico, según las condiciones; y también está el modo Electric, donde el funcionamiento se produce tan solo por usar el apoyo eléctrico.

¿Cómo funciona una bomba de calor para ACS Junkers Bosch?

A continuación, trataremos de explicar de forma concisa cómo se produce agua caliente sanitaria a través de una bomba de calor Junkers Supraeco.

Esta tecnología toma las calorías del aire exterior, con ello el líquido refrigerante pasa a estado gaseoso en la evaporadora, cuando el refrigerante pasa por el compresor aumenta su presión y temperatura y transporta esta energía térmica al agua del depósito a través del condensador pasando de nuevo a estado líquido. En la válvula de expansión, el refrigerante pierde presión y se enfría. Por medio de una bomba circuladora el agua de consumo se transporta del depósito al condensador. 

Modo de funcionamiento de la bomba de calor

Leyenda del gráfico:

  1 
La bomba de calor absorbe las calorías del aire exterior
2
En la evaporadora el líquido refrigerante pasa a estado gaseoso
3 En el compresor el refrigerante aumenta su presión y temperatura
4 La temperatura del fluido se transmite al agua del depósito a través del condensador pasando de nuevo a estado líquido
5 En la válvula de expansión, el refrigerante pierde presión y se enfría
6 Por medio de una bomba circuladora el agua de consumo se transporta del depósito al condensador

Características de Bomba de calor para calentar agua sanitaria Supraeco SWO 270-3 X Junkers / Bosch


  • Sistema de retirada del módulo que permite el acceso al interior sin retirar los conductos.
  • Incluye serpetín que permite tener compatibilidad con sistema solar térmico.
  • Módulo y depósito independientes.
  • Fácil mantenimiento y acceso a componentes a la bomba de calor.
  • El ánodo de magnesio se encuentra en la parte inferior del módulo.
  • Posición del ánodo permite la medición con volímetro sin necesidad de vaciar el depósito.
  • Red eléctrica inteligente para la gestión eficiente de la electricidad: optimiza la producción y la distribución de electricidad.
  • Nueva bomba circuladora.
  • Termostato de seguridad incluido.
  • Aislamiento del módulo que reduce las pérdidas y mejora la eficiencia.
  • Nuevos modos de funcionamiento: Modo Eco, Confort y Electric.
  • Presostato de alta presión para protección del circuito refrigerante.
  • Depósito con gran capacidad: 260 litros.
  • Depósito en acero vitrificado con aislamiento térmico en espuma rígida de poliuretano, sin gases tipo CFC.
  • Ánodo de protección en magnesio contra la corrosión galvánica del interior del depósito.
  • Circuitos de refrigeración y de agua para consumo, completamente separados.
  • Presostato de alta presión para la protección del circuito refrigerante del aparato.
  • COP= 3,77 – de acuerdo con la norma EN16147 A14.
  • COP= 3,31– de acuerdo con EN16147 A7.
  • Ahorro de energía superior al 70 %.
  • Temperatura de servicio del aire: -10.º C / + 35.º C.
  • Display LCD con 4 botones de control.
  • Función “antilegionela”.
  • Clase energética A+.
  • Preselección de la temperatura de utilización.
  • Resistencia apoyo integrada en el módulo.

Dimensiones de Bomba de calor Aire/Agua JUNKERS Supraeco SWO 270-3 X (BOSCH)

Dimensiones de Bomba de calor Aire/Agua JUNKERS Supraeco SWO 270-3 X (BOSCH)

Modelo A B C
SW0 270-3 X
1835 mm 700 mm 735 mm

Mejor bomba de calor ACS del 2021

Las ventajas de Aerotermia ACS Junkers Supraeco SWO 270-3 X son:

  1. Sistema de producción de agua caliente altamente ecológico. Equivalente CO2 total de tan solo 0.515 tn. Muy por debajo de los 1,859 tn de calentadores con bomba de calor de otras marcas conocidas.
  2. Mayor protección gracias a su resistencia envainada y a su depósito en acero vitrificado con aislamiento térmico en espuma rígida de poliuretano, sin gases de tipo CFC.
  3. Clasificación energética A+, de acuerdo a la Norma EN16147.
  4. Alta eficiencia: producción de 3 o 4 kW de potencia por cada kW consumido. Ahorro de más del 70% respecto a otros sistemas.
  5. Altos coeficientes de rendimiento con temperaturas exteriores bajas: COP de hasta 3.77 en modelo de 260L.
  6. Aerotermia ACS Junkers Supraeco W facilita el trabajo de instalación y mantenimiento, puesto que permite el acceso al interior sin retirar los conductos. El ánodo de magnesio se encuentra en la parte inferior del módulo, por lo que puede reemplazarse sin necesidad de vaciar el depósito.
  7. Versatilidad: La instalación de aerotermia Junkers Supraeco en espacios reducidos resulta versátil debido a su baja altura, en comparación con el tamaño habitual de las bombas de calor de otras marcas.
  8. Es posible la instalación de la bomba de calor ACS sin conductos en lugares con un volumen de instalación mayor o igual a 20 m³ y donde el interior de la vivienda sea un lugar aireado y no habitado, tales como en garajes.
  9. Permite tener un menor tiempo de utilización del apoyo eléctrico gracias al modo Electric.
  10. Mejora la eficiencia del equipo gracias a la nueva bomba circuladora que posee, la cual permite tener un menor consumo de energía.
  11. Mayor ahorro energético gracias al uso del serpetín que es compatible con el sistema solar térmico, el mismo que reduce los costes energéticos que se reflejan en la tarifa de electricidad.

Ficha técnica

  • * Normativa *ErP
  • Referencia7736504028
  • MarcaBosch
  • ModeloSWO 270-3 X
  • Altura1835 mm
  • Anchura700 mm
  • Profundidad735 mm
  • Peso121 Kg
  • Fuente EnergéticaEléctrica
  • Sistema de producción A.C.S.Acumulación
  • Presión máxima de trabajo10 bar
  • Garantía5 años de garantía para la cuba y 2 años de garantía total
  • Perfil de carga declaradoXL
  • Consumo diario de electricidad (condiciones climáticas medias)5,750 kWh
  • Consumo anual de electricidad1094 kWh
  • Potencia eléctricaPotencia absorbida total máx. con resistencia de apoyo 2,6 kW, Potencia calorífica de solo resistencia de apoyo 2 kW, sin resistencia 0.6 kW
  • Clase energéticaA+
  • Vida útil 25 años
  • AplicaciónDoméstica
  • Margen temperatura+5°C - +35°C
  • Tensión asignada230 V
  • Frecuencia asignada50 Hz
  • Capacidad260 L
  • Orientación instalaciónVertical
  • Nivel sonoro unidad interior39 dB
  • Tipo de refrigeranteR-134a
  • Memoria de temperaturacon memoria de temperatura
  • Consumo eléctricoConsumo eléctrico

Descargas

Ficha Bomba Supraeco SWO 270-3 X

Ficha Técnica Aerotermia ACS JUNKERS Supraeco SWO 270-3 X con serpentín

Descargas

Etiqueta Supraeco SWO 270-3 X

Etiqueta Energética Aerotermia ACS JUNKERS Supraeco SWO 270-3 X con serpentín

Descargas