¿Necesitas ayuda?

Descalcificador electrónico Dropson EMI 7500 de 6,5 m3/h

Dropson

1.937,00 € (impuestos inc.)

Descalcificador de agua electrónico Dropson EMI 7500 de 6.5 m3/h, cuenta con cubierta y chasis fabricados en acero inoxidable satinado. Es un sistema antical de nueva generación que está diseñado para aplicaciones residenciales, profesionales, piscinas y fuentes. Dimensiones de 490 x 190 x 85 mm. Este descalcificador que no requiere el uso de sal para su funcionamiento, protege las instalaciones de la vivienda donde se instale contra la corrosión y las incrustaciones de cal que se puedan formar, generando en el usuario un gran ahorro y larga duración. Este aparato contiene un material aislante dieléctrico que disipa el calor y mantiene una temperatura estable en condiciones de trabajo extremas y continuas.

Descalcificador sin sal Dropson EMI 7500 al tratarse de un sistema que no necesita sal, tiene más beneficios que los descalcificadores tradicionales de sal. Es respetuoso con el medio ambiente, es más eficiente, no rechaza agua, no perjudica la salud. A diferencia de los descalcificadores convencionales, el descalcificador electromagnético Dropson no daña nuestra piel ni cabello ya que no modifica la composición natural del agua, al no tener esas grandes cantidades de sodio, también puede beberse si el agua es potable.

En comparación con los descalcificadores de sal, el descalcificador Dropson Emi 7500 minimiza los riesgos sanitarios de las personas y es respetuoso también con las plantas porque no contiene sodio ni genera residuos, ya que no trabajar con sal, que es el principal inconveniente de los descalcificadores de agua tradicionales. Está demostrado que el sodio propagado por descalcificadores de sal convencionales está relacionado con enfermedades o con la putrefacción de las plantas. El nuevo tratamiento de agua doméstico antical Dropson permite disponer de agua sin sal, menos nociva que sistemas convencionales y alargar la vida de las demás instalaciones de la vivienda al evitar las incrustaciones de cal; de la misma manera, este descalcificador no cambia la composición natural del agua, sin tampoco alterar su potabilidad.

Descalcificador magnético de nueva generación Dropson EMI 7500 está destinado a proteger los electrodomésticos que puedan funcionar con agua como la grifería en general, las lavavajillas y lavadoras, en esta última, evita la formación de cristales de carbonato de calcio en la ropa y también evita que se use una mayor cantidad de suavizante. Gracias al tratamiento de agua con el que trabaja Dropson, evita los bloqueos que puedan generar las incrustaciones de cal en las salidas de agua, principalmente en las griferías y las duchas.

Descalcificador de bajo consumo Dropson EMI 7500 tiene un caudal máximo de 6.5 m3/h y conector macho de 1" 1/4 de pulgada, este descalcificador es de fácil instalación y no necesita mantenimiento, lo que significa un gran ahorro para el usuario; así mismo, su consumo eléctrico es muy bajo, parecido al de una bombilla, maximizando un ahorro energético y económico para el usuario, sin dejar de trabajar bajo unas condiciones óptimas que evitan las incrustaciones de cal.

 

Características de Descalcificador electrónico Dropson EMI 7500

  • No necesita trabajar con sal.
  • Evita los bloqueos en las salidas de agua al impedir la formación de incrustaciones de cal.
  • Celda de tratamiento vortex a flujo turbulento.
  • Máxima eficiencia y ahorro.
  • Gracias al sistema antical. evita las incrustaciones de cal que puedan surgir en la operación.
  • No necesita de mantenimiento.
  • Celda de tratamiento de acero inoxidable 316L, calidad alimenticia.
  • Chasis de protección acero inoxidable 304L.
  • Dispone de una certificación sanitaria (ACS), aprobada por el Ministerio de Salud francés.
  • Descalcificador que facilita la instalación y mantenimiento.
  • No genera ningún rechazo de agua, con lo que consume menos que un descalcificador convencional.
  • Los sistemas Dropson aumentan la vida útil de electrodomésticos que funcionan con agua y de los mecanismos en sistemas de aspersión y electroválvulas.
  • Su instalación es preferible en viviendas, piscina y fuentes, y destinado para el riego de plantas.
  • Peso: 10 Kg

Esquema de instalación de Tratamiento de agua doméstico antical Dropson EMI 7500 de caudal máximo de 6500 litros por hora

Esquema de instalación de Descalcificador electrónico Dropson EMI

Este esquema de instalación de descalcificador electrónico Dropson muestra dos racores de rosca de entrada y salida que están fabricados en acero inoxidable por la cual ingresa el agua desde la toma de la izquierda y termina saliendo por la derecha, esto previo trabajo de descalcificación el cual se va a usar en la vivienda, piscina y jardines por parte del usuario.

Se recomienda instalar un filtro de sedimentos y anti impurezas, previamente al sistema antical Dropson, para que acompañe el proceso inicial de la descalcificación del agua, de esta forma, se evita que la isntalación puede estropearse y llenarse de material contaminado con silicio u otros materiales que se encuentren en el agua y puedan contaminar los demás electrodomésticos.

Dimensiones de Descalcificador de nueva generación Dropson EMI 7500

Dimensiones de Descalcificador electrónico Dropson EMI
Modelo A B C
Dropson EMI 7500 490 mm 190 mm 85 mm

Ventajas de Descalcificador electrónico de agua Dropson EMI 7500

  1. Alarga la vida de los electrodomésticos que funcionan con agua y, en general, de toda la instalación de fontanería, al evitar las incrustaciones de cal, las cuales se disuelven con el paso del agua.
  2. Maximiza el ahorro por parte del usuario al no necesitar mantenimiento.
  3. Al no desechar productos químicos, no contamina el medio ambiente.
  4. Al evitar la formación de incrustaciones de cal que puedan bloquear las salidas de agua, maximiza el ahorro energético.
  5. Consta de una fácil instalación al no necesitar mucho espacio y solo necesitar una conexión eléctrica.
  6. No altera la potabilidad del agua produciendo una bebida apta para el consumo humano y recomendable para el riego de jardines.
  7. Disminuye el uso de suavizante en la ropa, al evitar la cristalización del carbonato de calcio cuando se usan las lavadoras.
  8. Permite una mayor absorción de nutrientes por parte de las plantas y por consiguiente, un mejor desarrollo.
  9. La marca Dropson pertenece a la prestigiosa empresa Hierrodifusión S.L, acreditada como PYME innovadora por el ministerio de Economía y Competitividad

Diferencias de descalcificador magnético Dropson respecto a otros sistemas anticalcáreos

A diferencia de otros sistemas de tratamiento de agua antical químico o mecánico, Dropson es un descalcificador de agua físico y electrónico, estos descalcificadores electrónicos alteran las condiciones físicas de las aguas duras, reduciendo o eliminando los depósitos de cal.  El principal inconveniente respecto a los demás descalcificadores de agua es que

Las principales ventajas de los descalcificadores de agua físicos es que incrementan la eficiencia energética de los equipos porque este tipo de descalcificador no necesita sal ni desecha agua, como el agua tratada conserva los minerales básicos del agua, el agua tratada de los descalcificadores electrónicos es potable. Puede utilizarse para proteger toda la instalación y varios equipos no siendo perjudicial para la salud de las personas ni para el medio ambiente.

La gran revolución de Dropson está en su funcionamiento, la diferencia específica de este descalcificador magnetico de nueva generación respecto al resto es que siendo un descalcificador electrónico su funcionamiento no se basa en el efecto capacitivo, esto es en la colocación de cables enrollados a las tuberías que hacen alterar las moléculas del agua y favorecen la cristalización de los calcios para formar cal no incrustante. El problema de este sistema es que la eficacia es aleatoria, depende de los materiales de la preinstalación, del tipo de tubería de cobre o tubería de PVC de alta presión o multicapa, no tienen el mismo espesor ni las mismas características físicas, por lo que afectan de modo distinto al tratamiento. Los revestimientos como pintura o aislamientos de las tuberías también afectan negativamente a la eficacia de los descalcificadores con cables. Es por esto que a los instaladores profesionales no les convence. En cambio, el descalcificador electromagnético Dropson representa un sistema antical de nueva generación de impacto electromagnético sin cables, cuya tecnología no está basada en el efecto capacitivo y ofrece múltiples ventajas en precio, eficacia, garantía, método de dimensionamiento y resultados reproducibles: este descalcificador magnético viene calibrado de fábrica en base al caudal y a la dureza del agua, el resultado es un rendimiento excepcional, la elección del modelo de descalcificador se puede decidir gracias a un software de cálculo diseñado por Dropson que tiene en cuenta el caudal, la dureza del agua y el tipo de aplicación según las directrices de la normativa HS4.

El servicio postventa de Dropson es inigualable, puesto que ofrece 5 años de garantía en la gama doméstica y 10 años en la gama industrial por el servicio técnico. Dropson, además, ofrece un sistema de asistencia técnica online tanto para PC como para smartphone y tablet para ayudarte a encontrar la solución más idónea. 

Ficha técnica

  • MarcaDropson
  • ModeloEMI 7500
  • Altura490 mm
  • Anchura190 mm
  • Peso10 Kg
  • Fuente EnergéticaEléctrica
  • Presión máxima de trabajo10 bar
  • Presión mínima de trabajo6 bar
  • Garantía10 años
  • Potencia30 W
  • Clase de protecciónIP54
  • Frecuencia asignada50/60 Hz
  • Tipo de conexión 1" 1/4
  • Tipo encendido220v AC
  • Longitud85 mm
  • Caudal máximo (l/h)6,5 m3/h

Descargas

Ficha Dropson EMI 7500

Ficha Técnica Descalcificador electrónico Dropson EMI 7500 de 6,5 m3/h

Descargas

Manual Dropson EMI 7500

Manual Instalación Descalcificador electrónico Dropson EMI 7500 de 6,5 m3/h

Descargas