¿Necesitas ayuda?

Descalcificador electrónico Dropson EMI 2500 de 2.5 m3/h

334,00 € (impuestos inc.)

Descalcificador de agua electrónico Dropson EMI 2500 de 2.5 m3/h, con cubierta y chasis fabricados en acero inoxidable satinado. Es un sistema antical de nueva generación que está destinado para aplicaciones residenciales, profesionales, piscinas y fuentes. Dimensiones de 295 x 170 x 58 mm. Este descalcificador sin sal protege las instalaciones de los usuarios contra la cal y la corrosión, garantizando una larga duración y gran ahorro.

Descalcificador sin sal Dropson EMI 25000 al tratarse de un sistema que no necesita sal, tiene mayores beneficios que los descalcificadores tradicionales de sal. Es respetuoso con el medio ambiente, es más eficiente, no rechaza agua, no perjudica la salud. A diferencia de los sistemas convencionales, el descalcificador electromagnético Dropson minimiza riesgos sanitarios, no daña nuestra piel ni cabello ya que no modifica la composición natural del agua, al no tener esas grandes cantidades de sodio, también puede beberse si el agua de la instalación es potable., 

En comparación con los descalcificadores de sal, el descalcificador Dropson minimiza los riesgos sanitarios de las personas y es respetuoso también con las plantas porque no contiene sodio ni genera residuos, ya que no trabajar con sal, que es el principal inconveniente de los descalcificadores de agua tradicionales. Está demostrado que el sodio propagado por descalcificadores de sal convencionales está relacionado con enfermedades o con la putrefacción de las plantas. El nuevo tratamiento de agua doméstico antical Dropson permite disponer de agua sin sal, menos nociva que sistemas convencionales y una mayor duración de las instalaciones de la vivienda; de la misma manera, este descalcificador no cambia la composición natural del agua, sin tampoco alterar su potabilidad.

Descalcificador magnético de nueva generación Dropson EMI 2500 protege los electrodomésticos que funcionan con agua como lavavajillas, lavadoras y, en general, la preinstalación de fontanería de las posibles incrustaciones de cal; así mismo, evita la cristalización del carbonato de calcio para que la ropa tenga mayor suavidad con un menor uso de detergentes. Este descalcificador también mantiene un buen funcionamiento en las griferías, salidas de agua y las duchas, al no permitir bloqueos gracias al sistema de tratamiento del agua que ofrece la línea Dropson.

Descalcificador de bajo consumo Dropson EMI 2500 tiene un caudal máximo de 2.5 m3/h y conector macho de 3/4" de pulgada, tiene dimensiones reducidas y bajo peso, lo que lo convierte en un descalcificador de fácil instalación y no necesita mantenimiento, de la misma manera tiene un consumo eléctrico muy bajo, garantizando un ahorro energético y económico para el usuario, sin afectar las condiciones operativas óptimas al mismo tiempo que evita las incrustaciones de cal. Este aparato contiene un material aislante dieléctrico que disipa el calor y mantiene una temperatura estable en condiciones de trabajo extremas y continuas.

Características de Descalcificador electrónico Dropson EMI 2500

  • Máxima eficiencia y ahorro.
  • Evita las incrustaciones de cal existentes.
  • No necesita de mantenimiento.
  • Sin aporte de sal.
  • Los mecanismos no se bloquean y mantienen su correcto funcionamiento.
  • Celda de tratamiento vortex a flujo turbulento.
  • Celda de tratamiento de acero inoxidable 316L, calidad alimenticia.
  • Chasis de protección acero inoxidable 304L.
  • Dispone de una certificación sanitaria (ACS), aprobada por el Ministerio de Salud francés.
  • Descalcificador que facilita la instalación y mantenimiento.
  • No genera ningún rechazo de agua, con lo que consume menos que un descalcificador convencional.
  • Los sistemas Dropson aumentan la vida útil de electrodomésticos que funcionan con agua y de los mecanismos en sistemas de aspersión y electroválvulas.
  • Indicado especialmente para viviendas, piscinas y riego de jardines.
  • Peso: 4,3 Kg

Esquema de instalación de Tratamiento de agua doméstico antical Dropson EMI 2500

Esquema de instalación de Descalcificador electrónico Dropson EMI

Este esquema de instalación de descalcificador electrónico Dropson muestra dos racores de rosca de entrada y salida que están fabricados en acero inoxidable por la cual entra el agua desde la izquierda y termina saliendo por la derecha previo trabajo de descalcificación para su aplicación por parte del usuario en la vivienda, piscina y jardines.

Previamente al sistema antical Dropson, se recomienda instalar un filtro de sedimentos y anti impurezas que acompañe el proceso inicial de la descalcificación del agua, esto con el fin de evitar que la instalación pueda cargarse de material contaminado con silicio u otros depósitos en suspensión que se encuentren en el agua.

Dimensiones de Descalcificador de nueva generación Dropson EMI 2500

Dimensiones de Descalcificador electrónico Dropson EMI
Modelo A B C
Dropson EMI 2500 295 mm 170 mm 58 mm

Ventajas de Descalcificador electrónico de agua Dropson EMI 2500

  1. Alarga la vida de los electrodomésticos que funcionan con agua y, en general, de toda la instalación de fontanería, al evitar las incrustaciones de cal, las cuales se disuelven con el paso del agua.
  2. Maximiza el ahorro por parte del usuario al no necesitar mantenimiento.
  3. Se compromete con el medio ambiente al no contaminar ni desechar productos químicos.
  4. Maximiza el ahorro de energía al mantener libre de cal el aparato.
  5. Consta de una fácil instalación al no necesitar mucho espacio y solo necesitar una conexión eléctrica.
  6. No altera la potabilidad del agua produciendo una bebida apta para el consumo humano y recomendable para el riego de jardines.
  7. Al usar lavadoras, evitar la cristalización del carbonato de calcio en la ropa, dejándola más suave sin la necesidad de usar tanto suavizante.
  8. Permite una mayor absorción de nutrientes por parte de las plantas y por consiguiente, un mejor desarrollo.
  9. La marca Dropson pertenece a la prestigiosa empresa Hierrodifusión S.L, acreditada como PYME innovadora por el ministerio de Economía y Competitividad

Diferencias de descalcificador magnético Dropson respecto a otros sistemas anticalcáreos

A diferencia de otros sistemas de tratamiento de agua antical químico o mecánico, Dropson es un descalcificador de agua físico y electrónico, estos descalcificadores electrónicos alteran las condiciones físicas de las aguas duras, reduciendo o eliminando los depósitos de cal.  El principal inconveniente respecto a los demás descalcificadores de agua es que

Las principales ventajas de los descalcificadores de agua físicos es que incrementan la eficiencia energética de los equipos porque este tipo de descalcificador no necesita sal ni desecha agua, como el agua tratada conserva los minerales básicos del agua, el agua tratada de los descalcificadores electrónicos es potable. Puede utilizarse para proteger toda la instalación y varios equipos no siendo perjudicial para la salud de las personas ni para el medio ambiente.

La gran revolución de Dropson está en su funcionamiento, la diferencia específica de este descalcificador magnético de nueva generación respecto al resto es que siendo un descalcificador electrónico su funcionamiento no se basa en el efecto capacitivo, esto es en la colocación de cables enrollados a las tuberías que hacen alterar las moléculas del agua y favorecen la cristalización de los calcios para formar cal no incrustante. El problema de este sistema es que la eficacia es aleatoria, depende de los materiales de la preinstalación, del tipo de tubería de cobre o tubería de PVC de alta presión o multicapa, no tienen el mismo espesor ni las mismas características físicas, por lo que afectan de modo distinto al tratamiento. Los revestimientos como pintura o aislamientos de las tuberías también afectan negativamente a la eficacia de los descalcificadores con cables. Es por esto que a los instaladores profesionales no les convence. En cambio, el descalcificador electromagnético Dropson representa un sistema antical de nueva generación de impacto electromagnético sin cables, cuya tecnología no está basada en el efecto capacitivo y ofrece múltiples ventajas en precio, eficacia, garantía, método de dimensionamiento y resultados reproducibles: este descalcificador magnético viene calibrado de fábrica en base al caudal y a la dureza del agua, el resultado es un rendimiento excepcional, la elección del modelo de descalcificador se puede decidir gracias a un software de cálculo diseñado por Dropson que tiene en cuenta el caudal, la dureza del agua y el tipo de aplicación según las directrices de la normativa HS4.

El servicio postventa de Dropson es inigualable, puesto que ofrece 5 años de garantía en la gama doméstica y 10 años en la gama industrial por el servicio técnico. Dropson, además, ofrece un sistema de asistencia técnica online tanto para PC como para smartphone y tablet para ayudarte a encontrar la solución más idónea. 

Ficha técnica

  • MarcaDropson
  • ModeloEMI 2500
  • Altura295 mm
  • Anchura170 mm
  • Peso4,3 Kg
  • Fuente EnergéticaEléctrica
  • Presión máxima de trabajo10 bar
  • Presión mínima de trabajo6 bar
  • Garantía5 años
  • Potencia15 W
  • Clase de protecciónIP54
  • Frecuencia asignada50/60 Hz
  • Tipo de conexión 3/4"
  • Tipo encendido220v AC
  • Longuitud58 mm
  • Caudal máximo (l/h)2,5 m3/h

Descargas

Ficha Dropson EMI 2500

Ficha Técnica Descalcificador electrónico Dropson EMI 2500 de 2.5 m3/h

Descargas

Manual Dropson EMI 2500

Manual Instalación Descalcificador electrónico Dropson EMI 2500 de 2.5 m3/h

Descargas