¿Necesitas ayuda?

Kit de ventana para aire acondicionado portátil Daitsu APD 9X ACCD_WK1

Daitsu

68,00 € (impuestos inc.)


Kit de ventana aire acondicionado portátil Daitsu APD 09X para la extracción del aire. Es compatible con modelo: APD 09X. El adaptador de tubo a ventana para aire acondicionado portátil conseguirá que tu equipo consuma menos energía enfriando la estancia en menos tiempo. 

Kit de ventana Daitsu para aire acondicionado portátil de 2000 frigorías APD 09X representa un importante complemento para el buen funcionamiento y conseguir mayor ahorro en consumo de tu aire acondicionado móvil  sobre ruedas, puesto que permite aislar la estancia donde se encuentra el pingüino aire acondicionado del aire exterior, de tal manera que al estar la habitación libre de infiltraciones de aire y, por lo tanto, libre de carga térmica exterior, el portátil Daitsu consigue funcionar de manera mucho más eficiente. En RP tenemos diferentes kits de ventana disponibles a la venta, características, dimensiones y funciones en función del modelo de aire acondicionado portátil que desees adquirir.

El kit de instalación a ventana de aire acondicionado portátil Daitsu, ha sido diseñado para poder instalarse de manera tanto vertical como horizontal, lo cual es fácil de instalarse, su versatilidad le hace que sea compatible con cualquier tipo de ventana corredera. Ahora bien en algunas situaciones donde las ventana es demasiado grande es natural que se necesiten algunos accesorios para conseguir aislar la habitación.

Dimensiones de kit ventana corredera Aire acondicionado portátil Daitsu APD 09X: 

13 cm de ancho x 52 cm de alto, (altura extensible de 52cm hasta un metro).

Instalación Kit ventana de aire acondicionado portátil Daitsu APD 09X

La instalación del kit de ventana es fácil e intuitiva. Para entender en qué consiste, explicamos que este Kit de ventana corredera no es más que un accesorio parecido a una canaleta extensible de 0.52 hasta 1 metro, de 13 cm de ancho que se instala entre la ventana y el perfil de la misma, el kit de ventana debe quedar bien ajustado al tamaño de la ventana; esta canaleta con tapa incluye un orificio adaptable que debe adecuarse al diámetro del orificio del tubo de salida de aire. 

El kit de ventana Daitsu incluye canaleta, tapa extensible con orificio, rejilla, filtro de malla, manguera de negra fina, funda aisladora, y algunos tornillos entre otros accesorios.

Instale o no se instale el adaptador ventana corredera Aire Acondicionado Portátil Daitsu, lo óptimo es que en modo refrigeración durante el verano se evacue de la forma más aislante el aire caliente al exterior, no permitiendo que entre aire caliente que proceda ni de afuera ni tampoco del aire que expulsa el mismo aire acondicionado portátil, y de la misma forma, invirtiendo la temperatura en inverno.

Ventajas de Kit de ventana aire acondicionado portátil Daitsu APD 09X

Las principales ventajas de la instalación del kit ventana de aire acondicionado portátil Daitsu APD 09X son la durabilidad, la eficiencia energética, el ahorro en consumo, el bajo nivel sonoro, evitar que entren mosquitos y otros insectos del exterior y evitar la entrada de la lluvia. El adaptador de tubo a ventana de un aire acondicionado consigue un alto grado de aislamiento. Cuanto más herméticamente estanca queda la habitación, el compresor de la unidad de aire acondicionado móvil más desahogado trabajará, más durará, cuando la temperatura de la estancia llegue a la temperatura deseada por el mando termostático incluso el pingüino dejará de hacer ruido y no consumirá vatios por un tiempo expulsando sólo aire en modo ventilador. En cambio si el aire portátil funciona sin kit ventana probablemente el compresor funcione de manera sobreforzada a su máxima capacidad en perjuicio del silencio y del consumo.

Ahora bien, no en todos los casos el kit de ventana consigue la máxima eficiencia y todos estas ventajas. Depende de muchos factores, para empezar de si la potencia y las características técnicas del aire portátil son adecuados para las condiciones de la estancia. Las condiciones de una estancia donde se encuentre un aire portátil podemos reducirlas en tres categorías ya sea por la superficie, por la carga térmica o por el tipo de ventana:

  1. Por la superficie, un aire acondicionado portátil de 2000 frigorías con kit ventana Daitsu es adecuado para una habitación de hasta 18m2 entendiendo que la altura del piso es la normal, de unos 2.5m2.
  2. Por la carga térmica, depende muchos más factores como del nivel de aislamiento de la ventana, de infiltraciones de aire del exterior o de otra estancia contigua, depende también de la climatología, del municipio, del número de piso, no hará la misma temperatura en una planta baja de un edificio que en un ático. Lo más adecuado para que el aire portátil funcione desahogada y eficientemente por más tiempo es cerrando todas las puertas y ventanas de tal manera que el pingüino portátil quede aislado de cuanta más carga térmica mejor.
  3. Por el tipo de ventana, como mencionamos depende del tipo y nivel de aislamiento de la ventana. Cabe destacar que el kit de ventana para aire acondicionado portátil no es indispensable para su instalación ya que un aire acondicionado portátil sin kit ventana también funciona. De hecho hay estancias que no necesitan o donde no se pueden instalar estos kits de ventana, como en lugares donde no hay ventana, tampoco se hace necesario en estancias donde ya esté bien aislada térmicamente la habitación. Donde existe ventana pero ésta no es corredera o resulta que es una ventana corredera de más de un metro -en ese caso el kit de ventana es insuficiente, no obstante, se recomienda su instalación pero se debería acoplar otros accesorios para cerrar la entrada de aire del exterior-. Para cualquier información sobre los accesorios adicionales no incluidos en el precio de aires acondicionados portátiles Daitsu puedes leer el manual de instrucciones del aire portátil o ponerte en contacto con el Servicio Técnico Eurofred.

Ficha técnica

  • ModeloACCD_WK1