¿Necesitas ayuda?

Tubo acero inoxidable recto corto Ø 125 mm Dinak DP 304 doble pared para calderas

Dinak

35,10 € (impuestos inc.)

Tubo acero inoxidable recto corto Ø 125 mm Dinak DP 304 / 304 de doble pared 290 mm, aislado marca Dinak de la Gama DP para calderas y chimeneas en instalación exterior de 290 mm de largo, espesor de 0.4 mm y traspaso de 40 mm entre piezas con aislamiento de 30 mm de Lana de Roca y junta de estanqueidad opcional. Este tubo recto fabricado en acero inoxidable 304 L /304 es duradero, ultrarresistente, evita corrosión del óxido y es ideal para complementar tu caldera. 

El tubo de acero inoxidable recto corto de 125 mm Aisi 304 de doble pared Dinak está diseñado para instalaciones exteriores, aunque también es recomendable su aplicación en el interior de viviendas de zonas húmedas, para zonas con alto nivel de cloro en el ambiente como en zonas marítimas es recomendable otro grado de acero inox: 316. Además el tubo de doble capa es obligatorio en interiores cuando la instalación de la chimenea atraviesa una segunda estancia para ser calentada.

Tubo de acero inoxidable Dinak DP 304 de doble capa de 125 mm de diámetro consiste en un módulo recto corto fabricado en acero inoxidable 304 de con cámara interior aislada con lana de 30 mm de espesor, ideal para instalaciones de cortas distancias. Su longitud es de tan solo 290 mm permite la instalación de  salida de gases en lugares pequeños o con techos bajos de manera sencilla, también es esencial para reducir la longitud de tramos horizontales de conductos de salida de gases para conseguir un mejor "tiraje".

Módulo recto corto en acero inoxidable con aislamiento de 125 mm de diámetro Dinak DP 290 mm Aisi 304-304 para chimenea de calderas de gas dispone de un tipo de aislamiento que permite alcanzar una alta eficiencia térmica, mejora el funcionamiento de la caldera asegurando la estanqueidad del recorrido de la salida de gases.

 

Características de Tubo acero inoxidable recto corto Ø 125 mm Dinak DP 304 / 304 de doble pared 290 mm

 

  • Chimenea modular metálica en acero inoxidable ideal para calderas de gas.
  • Compatible para conductos de calderas domésticas e industriales de producción de calefacción y ACS en panaderías, confiterías, en generadores de aire caliente, chimeneas de salón, conducción, ventilación y evacuación de aire.
  • Aislamiento continuo.
  • Alta resistencia mecánica a los esfuerzos verticales y horizontales.
  • Temperatura máxima de funcionamiento 600ºC
  • Ausencia de puente térmico.
  • Sobrepresión máxima 40 Pa.
  • Disponibilidad de diámetros de 80 a 1200 mm

Dimensiones de Tubo acero inoxidable recto corto Ø 125 mm Dinak DP 304 / 304 de doble pared 290 mm

Dimensiones Tubo de acero inoxidable recto corto Dinak DP 304 / 304

Diámetro Interior 125 mm
Espesor Interior 0,4 mm
Diámetro Exterior 185 mm
Espesor Exterior 0,4 mm
Aislamiento 30 mm
Longitud 290 mm



Acero inoxidable 304 de doble pared: Evolución de los tubos de salida de humos de calderas a gas 

Tubería de acero inoxidable AISI 304L de doble capa Dinak para calderas a gas es recomendada por su alta capacidad de aislamiento y resistencia a las circunstancias ambientales como el cloruro en instalaciones de conductos en exteriores. En las tuberías de doble capa la pared interior de las tuberías de la Gama DP una capa está fabricada de acero inoxidable AISI 304 y otra -más protegida- en acero Inox 304L. Gracias al grado en acero inoxidable304 de los tubos Dinak se consigue mayor durabilidad y protección, son muy resistentes, se comercializan cada vez más para instalaciones exterior en viviendas pero también en sistemas de calefacción más complejos como en calderas de alta potencia, en almacenes, en institutos y lugares públicos. Esta gama en acero inoxidable 304L para exterior es compatible con otras gamas Dinak para calderas como con tubería en acero inox de doble capa. En instalaciones de interior es conveniente instalar tubos de salida de humos de simple pared.

En RP tenemos 100% disponibilidad de conductos de doble pared aislado en acero inoxidable 304 L Dinak DP de diferentes medidas: de Ø80 a 1200 mm. 

 

Antes de elegir el tipo de tubería cabe tener en cuenta:

-  Las condiciones de la estancia, pensar cuál quedaría mejor con ésta y con la caldera a gas, -por ejemplo en una cocina con electrodomésticos y campana extractora de aluminio sería conveniente por razones estéticas utilizar un tubo de acero inoxidable 304, en una zona muy húmeda o en la costa también porque el acero inoxidable 304 es muy resistente-,

- Saber las necesidades y la función -por ejemplo, en viviendas cuyas condiciones así lo permitan aprovechar el calor de la tubería de simple pared instalándola en el interior- y ver las distintas opciones.

 - El equipo RP te ofrece asesoramiento técnico, normativo y del protocolo para adquirir la garantía, calculamos presupuesto detallado de todos los tubos de salida de gases y accesorios necesarios para el modelo de caldera que decidas.

Diferencias entre acero inoxidable 304 y acero inox 316L

El grado de acero inoxidable - ya sea 304 o 316 - significa el nivel de resistencia. El acero inoxidable contiene cromo que reacciona con rapidez contra los problemas de oxidación, es utilizado para proteger superficies y tiene la capacidad de evitar la corrosión. Los metales más comunes para luchar contra la oxidación son: el acero inoxidable 316 y el 304. Ambos tipos de acero inoxidable son altamente resistentes, la principal diferencia del acero inoxidable 304 respecto al inox 316 es que el grado acero inox 316 dispone de una mayor capacidad de aislamiento gracias a la presencia de molibdeno que proporciona mayor resistencia a la corrosión. El acero inoxidable 304 no incluye molibdeno, suele ser más económico y es menos resistente al cloruro que el inox 316. Acero inox 316 suele aplicarse en tubos de doble capa instalados en zonas costeras con gran exposición a cloruros y a la humedad.

Ficha técnica

  • Referencia030012025
  • MarcaDinak
  • ModeloDP
  • Diámetro125 mm
  • Peso5 Kg
  • ComposiciónAcero inoxidable
  • EstilosElegante
  • Fuente Energéticagas y gasóleo
  • Tipo salida humosConducto pared doble
  • Otros complementosCon junta de estanqueidad opcional
  • RuidoSilencioso
  • Tipo de instalación Exterior
  • Orientación instalaciónVertical/horizontal
  • Tipo encendidoGases de combustión por la quema de pellets
  • Salida de humosTiro forzado
  • Longitud290 mm
  • PosiciónSe recomienda en vertical

Descargas

Ficha Dinak DP 125 mm 304 / 304

Ficha Técnica Tubo acero inoxidable recto corto Ø 125 mm Dinak DP 304 / 304 de doble pared 290 mm

Descargas