¿Necesitas ayuda?

Bomba de condensados Sanicondens Mini SFA Sanitrit

SFA Sanitrit

62,90 € (impuestos inc.)

Bomba de condensados Sanicondens Mini SFA evacua los líquidos de condensados procedentes de splits de aire acondicionado, de calderas de condensación o de dispositivos refrigerantes. Sanicondens mini es muy ligero de la gama, dispone de cuatro entradas para facilitar las conexiones de los aparatos a evacuar. Funciona con un sistema de boya que detecta el nivel de agua dentro del depósito y arranca automáticamente la bomba beneficiándose de un alto nivel de rendimiento, de seguridad y fiabilidad en la evacuación de líquidos de condensados.

El bombeador Sanitrit Sanicondens Mini está diseñado para la evacuación de líquido de condensados. Es posible la aplicación de Sanicondens Mini resistente a la acidez de los condensados en calderas de condensación para evitar el goteo del líquido de condesados procedentes de la tubería de salida de humos. Como el conducto de evacuación de humos de una caldera de condensación expulsa vapor en algunas ocasiones si las condiciones de instalación impiden una inclinación adecuada del tubo de salida de humos o cuando hay gran contraste de temperaturas los gases terminan cambiando de estado pasando a estado líquido. En estos casos es imprescindible recoger los líquidos de condensados.

Las calderas de condensación generan un líquido oxidante por la diferencia de temperaturas entre la salida de combustión y la entrada de aspiración del oxígeno, por este motivo es importante la recogida y evacuación de estas aguas corrosivas y el cumplimiento de la normativa de instalación de los conductos de salida de humos, la tubería bitubo tiene que estar montada con un ángulo mínimo de 3º en pendiente a favor de la caldera para que no se produzca el goteo en la parte final del conducto. Cuando las tuberías de saneamiento PVC se encuentran cerca y por debajo de la caldera pueden evacuarse los líquidos de condensados sin necesidad de bomba de condensados. Sin embargo, cuando no se cumplen estas condiciones es indispensable colocar un bomba de recogida de condesados. El bombeador SFA Sanitrit Sanicondens Mini funciona con un sistema de boya que detecta automáticamente el nivel de agua dentro del depósito cuando sube el nivel de agua, la boya acciona un interruptor y la turbina se pone en marcha inmediatamente para expulsar los condensados. Con Sanicondens Mini puedes elevar las aguas de condensados hasta 2 metros de altura o 20 metros de distancia a través de un tubo de saneamiento.

También se puede aplicar la bomba de condensados Sanicondens Mini en aire acondicionado. Estos equipo generan aguas residuales. En situaciones donde el equipo de aire acondicionado se ubica lejos de una zona de desagüe donde llevar los líquidos o por debajo de ésta Sanicondens Mini consigue la expulsión del líquido de condensados. La bomba permite llevar estos líquidos a una mayor distancia y altura de manera discreta. La bomba se puede poner en funcionamiento varias veces según la cantidad de agua que deba evacuar.

Características técnicas de bomba de condensados Sanicondens Mini SFA

Distancia máxima evacuación vertical: Hasta 2 m

Distancia máxima evacuación horizontal: hasta 20 m (con una pendiente del 1%)

Entradas: 4 superiores

Diámetro de evacuación recomendado: 8/10 mm

Diámetro recomendado del tubo de evacuación en secciones horizontales: 18 mm rígido

Tensión de alimentación: 220-240 V / 50 Hz

Consumo motor: 35 W

Volumen depósito: 1 L

Caudal máximo: 144 L/h

Máxima intensidad absorbida 0,4 A

Indice de protección IP20

Nivel sonoro < 45 dBA

Temperatura media de utilización 35°

Temperatura máxima en periodos cortos: 80° C

S3 15% (1min 30 ON / 8min 30 OFF)

Peso neto 1,3 kg

Dimensiones 231x120x143 mm

Cable de alimentación 2 m

Entradas y Curva de Potencia Sanitrit SFA Sanicondens Mini

Medidas Bomba Sanicondens Mini SFA Sanitrit

Medidas bomba condensador SFA Sanitrit Sanicondens Mini

Ficha técnica

  • ReferenciaSK
  • MarcaSFA Sanitrit
  • ModeloSanicondens Mini
  • Altura231 mm
  • Anchura120 mm
  • Profundidad143 mm
  • Peso1.3 Kg
  • Composicióninox el eje del motor
  • Sistema de conexióncable de 3x0,75 mm2 + clavija
  • Garantía2 años
  • AplicaciónCalderas de condensación y aire acondicionado
  • Clase de protecciónIP20
  • Tensión asignada220-240 V
  • Frecuencia asignada50 Hz
  • Sección conexión cable flexible3x0,75 mm2
  • Tipo encendido220v AC
  • Intensidad máxima0,4 A