Tubo vitrificado negro Dinak de simple pared de Ø80 mm Deko Pellets

039A08020PEN

Nuevo producto

Tubo vitrificado negro de simple pared Dinak Deko Pellets de 80 mm de diámetro con junta de estanqueidad en el extremo hembra. Este tubo de 1 metro es ideal para complementar tu estufa de pellets

  • Acero vitrificado duradero 
  • Color negro elegante y resistente al paso del tiempo
  • Rápida disponibilidad con garantía Dinak

*Envío gratis

Si deseas presupuesto de instalación contáctanos

Más detalles

14,80 € IVA incluído

Añadir a mis listas

Ficha técnica

Referencia039A08020PEN
MarcaDinak
ModeloDeko Pellets
Altura1 metro
Diámetro80 mm
Peso2.6 Kg
Composiciónacero vitrificado negro
EstilosElegante
Fuente Energéticade la biomasa: pellets
Tipo salida humosconducto pared simple
Otros complementoscon junta de estanqueidad
Ruidosilencioso
Tipo de instalaciónInterior
Dimensiones tubo evacuación de gases80 mm y espesor de 0.8 mm
Orientación instalaciónVertical/horizontal
Tipo encendidogases de combustión por la quema de pellets
Salida de humosTiro forzado
Posiciónse recomienda en vertical

Más

Tubo negro vitrificado de simple pared marca Dinak de la Gama Deko Pellets de 945 mm de largo y de 80 mm de diámetro con junta de estanqueidad en el extremo hembra. Este tubo recto de acero esmaltado en negro mate y fabricado en acero vitrificado duradero y ultrarresistente es ideal para complementar tu estufa de pellets. 

Características de tubo vitrificado negro Dinak Deko Pellets 

 

  • Espesor: 0,8mm
  • Acabado: vitrificado en negro mate
  • Tipo de materal: acero vitrificado esmaltado a color negro mate.
  • Diámetros disponibles: de Ø80 mm y Ø100 mm
  • Componentes destacables: El esmaltado interior del conducto garantiza la estabilidad del color y la resistencia a altas temperaturas y a las condensaciones
    • Permite conservar toda la estética de una conexión vista en una estufa de diseño

    • Calidad de fabricación: la Gama DEKO PELLETS tiene designación W, significa mayor resistencia del conducto a las condensaciones provocadas por la diferencia de temperatura en la chimenea y las bajas temperaturas del exterior.

    • En el caso de utilización en presión positiva, el conducto llevará una junta de estanqueidad

Evolución de los tubos de salida de humos para estufas de pellets y chimeneas 

El tubo de acero negro vitrificado es recomendado entre algunas razones por su alta capacidad de resistencia a las circunstancias ambientales, alta durabilidad y por motivos estéticos. A diferencia de tubos fabricados con otro tipo de material como aluminio, chapa o en acero inoxidable el tubo vitrificado negro no cambia de color.
Cabe decir que el tubo inoxidable 316 es muy resistente, durable y se comercializa cada vez más, sobretodo, en sistemas de calefacción complejos como en calderas de alta potencia, en almacenes, en institutos y lugares publicados y en zonas donde se puede prescindir de la estética. No obstante, para viviendas, estancias pequeñas y estufas de baja y media potencia es habitual decidirse por tubería vitrificada negra.

Ha habido una evolución no siempre lineal en lo que se refiere a los tipos de tubos para estufas y chimeneas en viviendas. El inconveniente de los tubos de salida de humo tradicionales no vitrificados para estufas, tubos de chapa o acero inoxidable, es que por efecto de cocinar, de la humedad, del humo, de lluvia y/o del viento se acaban poniendo de un color amarillento o ennegreciendo, y con el tiempo la humedad los termina picando. En el pasado por tal de remediar los problemas estéticos en obras vistas se pensó en pintar de color negro los tubos de chapa o acero tradicionales pero el problema continuaba con el paso de tiempo a causa del humo ya que los gases de combustión hacían saltar la pintura en tubos de acero pintados. La solución a las demandadas por muchos clientes vino gracias a la fabricación de tubos vitrificados para estufas con combustible de la biomasa.
El tubo vitrificado negro se diseñó en respuesta a los problemas estéticos. Hoy en día, se ha mejorado la técnica de aplicación y de secado, mediante su capa vítrea se mantiene un color negro elegante y característico, además mejora la duración de la pintura haciéndola resistente a cualquier temperatura y al paso del tiempo. 

Esto no significa que el tubo vitrificado negro sea la mejor solución siempre, antes de elegir el tipo de tubería cabe tener en cuenta las condiciones de la estancia, pensar cuál quedaría mejor con esta y con la estufa, -por ejemplo en una cocina sería conveniente utilizar un tubo de acero inoxidable 316-, saber las necesidades y la función -por ejemplo, en viviendas cuyas condiciones así lo permitan aprovechar el calor de la tubería vitrificada de simple pared instalándola en el interior- y ver las distintas opciones. El equipo RP te ofrece asesoramiento técnico, normativo y del protocolo para adquirir la garantía, calculamos presupuesto detallado de todos los tubos de salida de gases y accesorios necesarios para el modelo de la estufa de pellets que decidas.

Reglamento de instalación de conductos de evacuación de gases en chimeneas o estufas de pellets 

 

Los gases de combustión deberán ser expulsados hacia el exterior utilizando chimenea de simple pared con un conducto de 80 mm de diámetro, en el caso de que sobrepasen los 4 m de tubería se alargarán con una reducción a conducto de 100 mm de diámetro. El uso de tubos de doble pared será necesario en los casos siguiente: -cuando parte de la tubería saliera al exterior y por las condiciones ambientales exista el riesgo de producirse condensación por la baja temperatura, y - en instalaciones donde el conducto se encuentre cerca de materiales inflamables o sensibles a los cambios de temperatura.

Para conseguir mayor seguridad, plena cobertura en garantía por parte del fabricante, mejor funcionamiento y rendimiento de la estufa de pellets son convenientes conocer las siguientes Normas y consejos a tener en cuenta para instalar tubo de salida de humos:

  •          Se realizará en lugares con aislamiento utilizando tubo de simple pared.
  •           En lugares inflamables o sin aislamiento o en exteriores se utilizarán tubos de doble pared por tal de evitar líquidos de condensados que pudieran dañar el motor de la estufa.
  •          Tipo de materiales: usar tubos de acero inoxidable 316 o de acero vitrificado negro, estos últimos son convenientes en viviendas y tienen una ventaja estética.
  •          Mínimo de tubo en vertical: 1.5-2 metros.
  •          Máximo de tubo horizontal: 2 metros. *Recomendable instalarlo con cierta inclinación
  •          Evitar los tramos horizontales y las curvas, especialmente los codos de 90º. En lugar de codos de 90º es conveniente para el tiraje del conducto utilizar dos codos de 45º.
  •          Es obligatorio utilizar la Te de registro lo más cerca posible a la salida de la estufa procurando colocar un tapón de hollín en dicha Te. En zonas frías además colocar el colector hollín con desagüe para echar el líquido de condensados.
  •          En la parte final de la salida del conducto debe ser instalado un deflector o bien un sombrerete, merece la pena que el sombrerete sea antiviento y antilluvia.
  •          Se recomienda un mínimo de mantenimiento: por tal de asegurar la durabilidad de este sistema de calefacción debe hacerse un deshollinado de los colectores regularmente.

Trusted Shops Valoraciones

Accesorios

Descargar

Tarifa Dinak Biomasa 2017

Deko Pellets, Deko Pellets Style, SW Pellets, Diflux Pellets, Deko Leña, SW Leña, DP, Dinaflex, Acoplamientos y Adaptadores

Descargar (5.6M)