Interruptor diferencial eléctrico Hager CD748V de 40A, 2P, 30mA

15,00 € (impuestos inc.)

El interruptor diferencial eléctrico Hager CD748V, funciona a una tensión de 127 a 220V AC, dispone de una corriente asignada nominal de 40A, una corriente diferencial de 30mA, frecuencia de 50Hz y una sección de cable flexible de 16 mm de diámetro. Montaje en carril DIN.

El interruptor diferencial 2p 40A 30mA clase AC Hager representa un tipo de interruptor diferencial Clase AC que protege por disparo instalaciones eléctricas con corriente residual alterna. El interruptor diferencial más común es de 2 p 40A 30 mA y, normalmente clase AC, es ideal para viviendas, es el más usado y el más económico. 

La función del interruptor diferencial eléctrico Hager CD748V es la protección por disparo a personas y a equipos conexión eléctrica cuando hay una diferencia de tensión entre la entrada de tensión del diferencial respecto a la salida, el diferencial se dispara y se desconecta antes de que llegue la descarga de tensión a la persona o al equipo.

Características de diferencial bipolar Hager CD748V

Protección por disparo a personas y a equipos 

Corriente diferencial asignada: 30 mA

Tipo: AC

Corriente: 40A.

Posición del neutro: Derecha

Número de polos: 2P

Corriente: 40A.

Montaje: Carril DIN

Frecuencia asignada: 50 Hz

Resistencia a la onda de corriente 8/20µs: 0,25 kA

Poder de cierre y de corte: 630 A

Corriente condicional de cortocircuito asignada Inc según EN 61008-1: 6 kA

Dimensiones de interruptor diferencial eléctrico Hager CD748V

Profundidad del producto instalado: 70 mm

Altura del producto instalado: 83 mm

Anchura del producto instalado: 35 mm

Diferencias entre interruptor diferencial Clase AC y Clase A SI

Todo interruptor diferencial compara la corriente de salida de la fase con la de entrada del neutro. Si esta diferencia es superior a 30mA o 300mA el diferencial se dispara y se desconecta el circuito.

El diferencial común, referiéndose al tipo de diferencial Clase AC, funciona con corriente residual alterna. El interruptor diferencial más común es de 2 p 40A 30 mA y, normalmente clase AC, es ideal para viviendas, el más usado y el más económico.

Sin embargo, los inconveniente de los interruptores diferenciales comunes clase AC son varios: - en cuanto a su aplicación en algunos lugares: por ejemplo, en instalaciones donde se precisa especial aguante de la corriente en lineas con altas frecuencias no es recomendable instalar sólo diferenciales clase AC comunes; - se prevé que en un futuro no muy lejano, se prohibirán los diferenciales AC comunes también en viviendas, en su lugar sólo estarán permitidos instalar los diferenciales de clase A. Las razones principales por las que los principales fabricantes diseñan diferenciales Clase A son:

- Mayor protección de las personas, equipos e instalaciones eléctricas permitiendo. (interruptores diferenciales Clase A). 

- Ofrecen la no interrupción de corriente a equipos de electrónica, como ordenadores y tecnología LED, a pesar de producir señales sinusoidales de onda no previstas. (en el caso de interruptores diferenciales Clase A SI).

- Apuesta por el futuro y por el cumplimiento de las futuras Normativas

Diferencial superinmunizado: Todos los interruptores diferenciales superinmunizado son de clase A, son ideales para proteger equipos con corriente residual y pulsante (es decir, para detectar y controlar señales sinusoidales de onda no previstas, tales como los armónicos). El interruptor diferencial SI clase A, a diferencia del clase AC, no salta al recibir armónicos sino que aguanta los contrastes bruscos de ondas que producen las nuevas tecnologías como LED, electrónica y demás aparatos que generen contaminación electrónica.

Ficha técnica

  • ReferenciaCD748V
  • MarcaHager
  • ModeloCD748V
  • Peso99 gr
  • Fuente EnergéticaEléctrica
  • Sección máxima cableado bornes16 mm²
  • Número de polos2p
  • Corriente asignada nominal40 A
  • Tensión asignada230 V
  • Frecuencia asignada50 Hz
  • Corriente diferencial asignada30 mA
  • Tipo de instalaciónInterior
  • Consumo eléctricoConsumo eléctrico